08 de julio de 2019
08.07.2019

El festival de l'Alfàs del Pi, con el cine inclusivo y social

El público se mete en la piel de las personas sordociegas antes de la presentación de la película «Me llamo Gennet»

07.07.2019 | 22:25
Un momento de la presentación de «Me llamo Gennet».

El 31º Festival de Cine de l'Alfàs del Pi incluye, por tercer año consecutivo, un ciclo de encuentros de cine en el que el público puede conversar con el equipo artístico y técnico de cada película después de la proyección de la misma. El ciclo arrancó ayer con la presentación de la cinta «Me llamo Gennet». Basada en una historia real, el film narra la vida de Gennet desde su infancia, antes de ser abandonada en un centro de acogida de Adis Abeba, en Etiopía. Gennet es la primera persona sordociega que ha conseguido un título universitario en Europa. Se trata de una magnífica historia de superación e inclusión social.

Antes de la proyección, que tuvo lugar a las 20 horas, en el mítico cine Roma de l'Alfàs, se invitó a los espectadores a ponerse por unos momentos en la piel de una persona sordociega; es decir, en la cabeza de la protagonista.

Para ello, los organizadores del festival invitaron al público a permanecer en silencio y a oscuras unos instantes. El fin, que vieran la película con otros ojos y otra actitud. Después de la proyección, el público conversó con el director de la película, Miguel Ángel Tobías, y con Miriam Díaz-Aroca, actriz de la película que protagoniza la propia Gennet Corcuera.

La relación entre Miguel Ángel Tobías y el festival de l'Alfàs del Pi comenzó hace 9 años, cuando presentó el documental «Sueños de Haití». Éste era un proyecto benéfico. Ahora regresa con este emocionante largometraje de ficción. Un 10% de la recaudación cuando se distribuya en las salas de cine se destinará a la Federación de Asociaciones Sordociegas de España (FASOCIDE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído