07 de julio de 2019
07.07.2019

La Vila vibra en la presentación de cargos festeros

El pregón de Ángela Marcet ensalza la figura de la mujer en la fiesta y emociona a las más de 2.000 personas que asisten al acto

07.07.2019 | 13:33
La Vila vibra en la presentación de cargos festeros

Arrancan, y a lo grande, las Fiestas de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa 2019. Anoche, en un recinto del mercadillo en el que no cabía ni un alfiler, tuvo lugar la presentación de cargos festeros. Un acto en el que las 22 compañías de moros y cristianos, once de cada bando, dan a conocer a sus abanderados y capitanes.

El momento más esperado de la noche, con todo el público en pie, ovaciones y aplausos, fue la subida al escenario del rey cristiano 2019, David Hontoria de la Artillería Cristiana y del rey moro 2019, Vicente Sivera, de la compañía Piratas Berberiscos.

La presentación continuó con la intervención de la pregonera de este año, Ángela Marcet, quien se encargó de dar comienzo oficialmente a las fiestas de Moros y Cristianos 2019. La pregonera ensalzó la figura de la mujer en la fiesta y emocionó al público al término de su discurso, al invitar a todos, un año más, a disfrutar de las fiestas.

Las Fiestas de Moros y Cristianos se celebran, en honor a la patrona Santa Marta, del 24 al 31 de julio, siendo el Desembarco el acto principal, su seña de identidad; un acto que está declarado de Interés Turístico Internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído