El Low Festival volverá a abrir sus puertas en apenas unos días€ el 26, 27 y 28 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm. Este año se instalará en el recinto un Punt Violeta, con el fin de garantizar que cero agresiones sexistas en el festival.

Ésta es una iniciativa de la Conselleria de Igualdad que se lleva a cabo, en colaboración con Turismo de la Comunidad Valenciana, también en otros festivales de música de la Comunidad Valenciana: el Arenal Sound que tendrá lugar en Burriana (Castellón) entre los días 30 de julio y 4 de agosto; y el Medusa Sun Beach, que abrirá sus puertas entre el 7 y el 12 de agosto en Cullera (Valencia). En el festival Homenaje a la Ruta, que tuvo lugar ayer en Valencia, también había un Punt Violeta.

Los Punts Violeta contarán con el asesoramiento y el respaldo de los Centros Mujer 24 horas de la Generalitat, que ayudarán a los profesionales que estén a pie de calle sobre todas aquellas dudas o cuestiones que puedan tener. En ellos, se informa, previenen y atienden posibles agresiones sexuales y además se difunden valores como los derechos de la mujer.

El servicio del Punt Violeta, con un horario de atención entre las seis de la tarde y las tres y media de la mañana, se dará por parte de un equipo formado por 3 profesionales especialistas en asesoramiento psicológico, legal y emocional.