La Nucía viaja a la Edad Media durante todo fin de semana, gracias al XV Mercado Medieval que se abrió el viernes por la noche y se puede visitar hasta el domingo, de 18 a 24 horas. Con esta actividad, la Nucía (enlace) conmemora el 314 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2019). Este año se esperan superar las 10.000 personas que pasaron por el Mercado Medieval el año pasado.

Los visitantes del Mercado Medieval encontrarán artesanía, gastronomía, teatro de calle, danzas, música, demostraciones de oficios y mucha animación durante tres intensos días. En esta edición habrá talleres de esgrima y tiro con arco, un dragón-columpio y juegos de mesa.

El Mercado Medieval de La Nucía estará compuesto por 60 puestos de auténtica artesanía de autor con demostraciones en directo, donde los artesanos realizarán piezas por encargo en el momento y de cara al público. Además de la decoración y los puestos medievales habrá trovadores, zancudos, caballeros, bailarinas, músicos y otros personajes se mezclarán con el público, garantizando que éste no se aburra en ningún momento.

Todos los visitantes del Mercado Medieval de La Nucía podrán aparcar de forma gratuita a menos de 50 metros de la feria en el parking de Les Nits (400 plazas), situado en la avenida Porvilla frente al Centro de Salud y en el parking del Planet. En la plaça Major habrá un punto de información turístico de La Nucía.