El grupo municipal socialista de Benidorm fiscalizará al equipo de gobierno del PP divido por áreas; es decir, cada uno de sus concejales "controlará" varias concejalías durante esta legislatura. Una distribución en la que su portavoz, Rubén Martínez, llevará las de "mayor peso específico".

Ésta serán Urbanismo, Vivienda, Ciclo del agua, Transparencia e Innovación y Calidad. La portavoz adjunta, Cristina Escoda, se encargará de Hacienda, Contratación, Fondos Europeos y Patrimonio general. Conrado Hernández fiscalizará Obras, Accesibilidad Universal, Comercio, Aperturas y Eventos, mientras que Daniel Luque llevará Movilidad, Seguridad Ciudadana, Emergencias y Fiestas.

La número dos de la lista socialista, Paqui Gómez, se queda con Educación, Infancia, Cultura y Juventud. Bernardino Mira. con Bienestar Social, Tercera Edad, Cooperación, Residentes Extranjeros, Inmigración y Deportes. Las áreas de Participación Ciudadana, Atención al Ciudadano, Medio Ambiente y Estadística serán fiscalizadas por Teresa Águila.

Por último, Ana Cañadas se ocupará de Espacio Público, Limpieza e Igualdad; José Enrique Ripoll hará lo mismo con Patrimonio Histórico y Recursos Humanos y Mari Luz Navarro, con Empleo, Sanidad y Playas.

"Ahora somos un grupo más numeroso y podemos ejercer un mejor y mayor control al gobierno con un reparto equitativo de de carga de trabajo y con una labor más específica", ha indicado Martínez.

Para finalizar, el portavoz socialista ha remarcado que el grupo municipal "está compuesto por profesionales preparados en muy diversos ámbitos" que, sin duda, "desarrollaremos un gran trabajo desde la oposición para recuperar el gobierno de la ciudad dentro de cuatro años".