La tapa "Puro habanero" de la Tapería Aurrerá de Benidorm ha ganado el premio al Pincho Original de la novena edición del IX Concurso de Tapas y Pinchos de la marca turística Benidorm Gastronómico.

Los premios se han entregado este jueves. El evento gastronómico se celebró en la ciudad del 15 al 23 de junio y está bajo el paraguas de la marca Benidorm Gastronómico. En esta edición participaron 21 establecimientos cuyas tapas y pinchos han sido juzgados por un jurado profesional y también por el público que las degustó.

En la modalidad de Tapa/Pincho Original el ganador ha sido la Tapería Aurrerá con 'Puro habanero'; la mejor Tapa/Pincho Tradicional fue la del Mesón-Cervecería Cruz Blanca con canelón frío de aguacate y steak tartar; y, el premio 'Especial del Público' fue también para 'Puro Habanero' de Tapería Aurrerá.

El centro municipal El Torrejó ha acogido la entrega de premios en la que también se ha dado a conocer los agraciados en el sorteo que organizaba el certamen para premiar a quienes votaron por su pincho o tapa preferido a través de la aplicación Gastroeventos.

Se trata de la última actividad del Benidorm Gastronómico antes del parón estival. El alcalde Toni Pérez ha indicado que tras nueve ediciones el Concurso de Tapas y Pinchos es ya "un evento consolidado" que sirve para "poner en valor la magnífica gastronomía de Benidorm por parte de los restauradores y establecimientos del municipio. Un valor añadido fundamental a la oferta turística de la ciudad que cada vez tiene más reconocimientos y que cuenta con el apoyo de todos los actores del sector turístico y de la administración local".

El Benidorm Gastronómico se reactivará en el mes de octubre con la VIII Jornada de los Arroces.