Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un nuevo hotel de cuatro plantas aumenta la oferta de alojamiento en el casco antiguo de Benidorm

Las obras se iniciarán en septiembre para cumplir con la ordenanza para evitar ruidos en verano - Será el segundo que se alce de cero en la última década

Los restos de la vivienda en el solar que ocupará el nuevo hotel en el casco antiguo. david revenga

En una de las callejuelas del casco antiguo que va a parar a uno de los enclaves únicos de la ciudad: la plaça de la Senyoria, cerca del Castell. Un nuevo hotel de tres estrellas se sumará en unos meses a los alojamientos en Benidorm y aumentará esta oferta en el céntrico barrio donde se ha incrementado la afluencia de turistas en los últimos años.

El proyecto ya ha sido aprobado por el Ayuntamiento; también la licencia de obra recibió el visto bueno en la comisión de Urbanismo celebrada ayer, la primera de la legislatura. Estos permisos han sido solicitados por un particular sin que por ahora haya trascendido si será quien gestione este nuevo alojamiento o si será una empresa la que lo haga.

El proyecto, según confirmaron fuentes municipales, se alzará en la calle Condestable Zaragoza con Quatre Cantons, dos de las vías enmarcadas en pleno casco antiguo de la ciudad; una zona en la que en los últimos tiempos ha aumentado la actividad de ocio con la apertura de varios negocios.

El nuevo hotel tendrá una categoría de tres estrellas, como recoge el proyecto, y contará con 31 habitaciones distribuidas en planta baja, cuatro alturas y dos sótanos. El alojamiento estará ubicado en ese cruce de calles donde había una vivienda «antigua» de la que «ya se ha demolido» una parte y están trabajando en ella, según confirmaron fuentes municipales. De hecho durante un tiempo colgó un cartel de se vende en la fachada de la misma.

Este hotel será el segundo que se alce desde cero en la zona del casco urbano en la última década. En ese tiempo, la planta hotelera se ha renovado y ha habido alojamientos que han realizado obras de mejora para subir de categoría o mejorar sus instalaciones. Pero lo cierto es que hasta el pasado año no se presentaba un proyecto para alzar un hotel nuevo completamente.

Ese fue el que la cadena catelana H10 está construyendo en primera línea de la playa de Poniente; concretamente frente al parque de Elche, sobre una parcela que ocupó el chalé Villa San Pedro y que también fue demolido para dejar paso al nuevo inmueble de más de un centenar de habitaciones y del que ya se puede ver la estructura.

Con todo, la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles, explicó a este diario que las obras del nuevo alojamiento en pleno casco antiguo «no comenzarán hasta septiembre» a pesar de tener todos los permisos debido a la ordenanza municipal que prevé la paralización de este tipo de trabajos durante los meses de verano.

Como ya ocurrió con el hotel nuevo frente al parque de Elche, desde la patronal turística Hosbec indicaron que este tipo de iniciativas son «bienvenidas» porque se apuesta «por el sector, la innovación y el empleo» además de que se «revitaliza la zona» ya que se une a otras iniciativas de mejora de la planta hotelera que se han realizado en los últimos meses en algunos hoteles del centro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats