02 de julio de 2019
02.07.2019

Benidorm beca el 100% de la asistencia de 67 menores a la Escuela de Verano del AMPA

El Ayuntamiento y el Consell aportarán 35.750 euros para asumir la asistencia de estos menores, procedentes de familias con privaciones materiales severas

02.07.2019 | 11:55

La Concejalía de Bienestar Social ha becado el 100% de la asistencia de 67 menores a la Escuela de Verano que organiza la Agrupación Local de AMPAS y que cuenta con la colaboración de esta área y del departamento de Educación. La concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha indicado que se van a aportar 35.750 euros para asumir la asistencia de estos menores, procedentes de familias con privaciones materiales severas. De esa cuantía, 28.266,17 euros corresponden a fondos municipales, mientras que para los 7.483,83 euros restantes se ha solicitado una subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Llorca ha señalado que "el año pasado fueron 53 los niños y niñas que se beneficiaron de estas ayudas para la asistencia a la Escuela de Verano, que incluyen también el servicio de comedor".

Asimismo, ha explicado que la Concejalía de Bienestar Social también sufraga "el 100% de la asistencia a los ocho alumnos con diversidad funcional que acuden al aula de Educación Especial de la Escuela de Verano". La Concejalía "subvenciona con 5.500 euros" esta aula, que por cuarto año consecutivo está gestionada por Asmibe, que funciona en el mismo horario que la Escuela de Verano y que cuenta con tres monitores.

Llorca ha recordado que "además de becar íntegramente la asistencia del alumnado con dificultades socioeconómicas, el Ayuntamiento también beca parcialmente al resto de menores que participan esta actividad y que están empadronados en Benidorm, a los que se bonifica hasta la mitad del coste de la Escuela de Verano". Para ello, la Concejalía de Educación, que dirige Maite Moreno, ha reservado 15.000 euros, lo que eleva hasta un total de 43.266,17 euros la aportación municipal a través de ambos departamentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído