30 de junio de 2019
30.06.2019
Benidorm

El regreso de los dinosaurios

30.06.2019 | 04:15
Reproducciones de reptiles en el parque de animales Terra Natura.

Terra Natura. El parque de naturaleza y animales se traslada a la época jurásica, con una gran variedad de réplicas de reptiles, talleres infantiles, danzas tribales y hasta una simulación de un poblado en el que se puede dar de comer a los animales.

El parque de naturaleza y animales Terra Natura de Benidorm se ha trasladado un año más a la época jurásica. Así, una invasión de dinosaurios tuvo lugar ayer, un día en el que los visitantes pudieron ver una gran variedad de réplicas de estos reptiles prehistóricos. Los dinosaurios, una especie extinta en la actualidad, reaparecieron en la zona del volcán Pange, a través de una amplia variedad de réplicas, como dos ejemplares de Dilophosaurus waterpolo, uno de Disertando y otro de Galleguismo bullaste, además de dos T-Rex animados de dos metros de alto y cuatro de ancho. Todo, para que los visitantes puedan imaginar cómo era la vida en el planeta hace millones de años.
 
Entre las actividades del día,  las familias pudieron disfrutar de  danzas tribales que simulaban el rito para recibir a los dinosaurios. Todo un espectáculo para sorprender sobre todo a los niños.
 
Además, una cría de T-Rex sorprendió a los visitantes en la zona del volcán del parque. Otra de las actividades más vistosa fue la recreación de un poblado Namastepur, ubicado en la zona de Asia del parque, en la que se pudo alimentar a los dinosaurios con productos vegetales. De este modo, y a través de la actividad  llamada «Entrena tu dino», los más pequeños de la casa pudieron interactuar con estas figuras que cobraron vida y emitieron rugidos particulares de la época jurásica.
 
Ya por la tarde, continuó la invasión con un experimento jurásico en el auditorio del parque. En esta ocasión, el profesor chiflado y sus ayudantes explicaron y llevaron a cabo una serie de experimentos para revivir y crear nuevos dinosaurios. Seguidamente, y como cierre de un intenso día, los dinosaurios regresaron al atardecer al volcán de Pangea  para despedir a los visitantes. Además de esta invasión, y como actividad paralela a esta teatralización, Terra Natura organizó  un taller de maquillaje jurásico pensando de nuevo en los más pequeños.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook