La joven Samara Tamames, de Salamanca, ha ganado la segunda edición del Premio Nacional de Moda Baño-Nuevos Talentos 2019 de la Moda España, organizado por Mediterranean Fashion Beach (MFB), en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm. Samara obtuvo un cheque valorado en 3.000€ y una beca de formación en Moda en la Cámara de Comercio de Madrid. Beatriz Álvarez (Badalona) obtuvo el primer accésit y Juncal Martínez B, el segundo.

El Paseo Tamarindos ha sido el escenario del desfile; un lugar privilegiado que tenía como fondo el skyline de Benidorm. Más de 300 invitados disfrutaron de una explosión de creatividad en el que desfilaron por la pasarela los bañadores y bikinis de los ocho finalistas seleccionados entre más de 300 diseñadores de toda España.

Dolores Font Cortés, madrina del evento, presentó en esta gala un espectáculo visual con sus diseños y tendencias de baño para esta temporada, en la que participó como modelo la benidormense Marian Ávila. La gala estuvo conducida por la prestigiosa presentadora de televisión Patricia Betancourt y la banda sonora corrió a cargo de Helena Valkyr. Además, el ganador de la edición 2018, Yvan Andreu, preparó una colección especialmente realizada para la gala.

El momento más exclusivo llegó con el diseñador de lencería y moda baño Manuel De Gotor, un referente durante tres décadas que presentó en exclusiva, Remember el desfile, un desfile conmemorativo 30 aniversario con sus mejores creaciones desde los años noventa hasta la actualidad.