La nueva corporación municipal de l'Alfàs del Pi ha aprobado hoy en sesión extraordinaria la organización y funcionamiento del consistorio alfasino para los próximos cuatro años. En el pleno se ha acordado la periodicidad de los plenos, cuyas sesiones ordinarias se celebrarán el último viernes de cada mes. En cuanto a las comisiones informativas se ha aprobadola celebración de sus sesiones ordinarias los lunes de cada semana.

En el pleno además se ha aprobado la asignación de 10 delegaciones exclusivas y 4 parciales, así como la creación de 7 puestos de personal eventual. Sólo los miembros de la corporación que no tengan dedicación exclusiva ni parcial percibirán asistencias por la concurrencia a las sesiones de los órganos colegiados.

En la misma sesión se ha dado cuenta de la composición de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de l'Alfàs, así como de la designación de portavoces. El grupo municipal Socialista ha designado a Toni Such como portavoz y a Mayte García como suplente; el grupo municipal Popular, a Marisa Torres (portavoz) y Maite Huerta (suplente); el grupo municipal Ciudadanos, a Maribel Torres (portavoz) y a César Martínez (suplente) y el grupo municipal Podem, a Antonio Muñoz (portavoz).

Además se ha dado cuenta de las delegaciones efectuadas por el alcalde, Vicente Arques, a favor de los concejales del equipo de Gobierno. Mayte García asume Presidencia y Relaciones Institucionales; Toni Such, Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Movilidad, TIC e Innovación; Martine Mertens, Relación con Colectivos, Residentes y Pangea; Manuel Casado, Cultura y Patrimonio; Dolores Albero, Educación, Recursos Humanos y Fomento de Empleo; José Plaza, Hacienda y Contratación; Luis Miguel Morant, Turismo, Playas y Medio Ambiente; Marisa Cortés, Bienestar Social, Sanidad y Protección Animal; Rocío Guijarro, Igualdad, Transparencia y Participación Ciudadana; Óscar Pérez, Deportes, Fiestas y Servicios Técnicos; Isabel Muñoz, Cooperación y Voluntariado; José Luis Giner, Comercio, Consumo y Huertos de Ocio y, finalmente, Laura Sevilla, Juventud.