Los jardines de Doña Concha en la finca la Barbera han acogido el primer acto de las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa de este año: la presentación de su revista oficial. A la cita asistieron el alcalde de la localidad, Andreu Verdú; el presidente de la Asociación Santa Marta, José Llinares; diferentes miembros de la Corporación Municipal y los máximos cargos festeros de este año, el rey moro y el rey cristiano: Vicente Sivera y David Hontoria.

La revista de fiestas de este año tiene como portada una ilustración de Beatriz Martínez, ganadora del concurso organizado por la Asociación Santa Marta a principios de año, que muestra, sobre una base de franjas coloridas, que recuerdan a las tradicionales casas, la silueta del castillo, la cruz y la media luna. Durante el acto se explicó los diferentes apartados de la publicación, en la que hay artículos con testimonios.

La revista es la antesala de otro acto en la cuenta atrás hacia las fiestas patronales. Así el próximo sábado 6 de julio tendrá lugar la presentación de cargos festeros y pregón en el recinto del mercadillo. Éste es el primer acto en el que participan todas las compañías de moros y cristianos que son 22, once de cada bando. Es un acto muy esperado por todos los festeros ya que supone el pistoletazo de salida oficial de las fiestas 2019.