28 de junio de 2019
28.06.2019

L'Alfàs del Pi clama contra el horario de tarde del instituto y pide un nuevo centro

Centenares de personas recorren las calles del municipio para exigir acabar con la masificación en las aulas y que se reconsidere la decisión de Educación

27.06.2019 | 21:58
La cabecera de la manifestación del IES l'Arabí, ayer, en l'Alfàs.

«No a la masificación, nuevo instituto ya» y «No queremos un instituto masificado, mejor aulas prefabricadas». Así rezaban algunas de las pancartas que ayer recorrieron las calles en la manifestación convocada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del IES l'Arabí de l'Alfàs del Pi y a la que se sumaron alumnos y otros vecinos del municipio. Esta protesta tenía como objetivo expresar su rechazo mayoritario a la implantación de un horario de tarde en el centro el próximo curso además de reclamar soluciones alternativas como la construcción de un nuevo edificio o que se adecuen aulas prefabricadas en el actual para evitar que los escolares tengan que ir a clase por las tardes.

Como ya publicó este diario, los padres de los alumnos mostraron su malestar nada más enterarse de la decisión tomada por el centro y la Conselleria de Educación que obligará a más de 200 alumnos de Bachillerato y ciclos formativos a estudiar en horario de tarde a partir del próximo mes de septiembre. Una medida de la que los progenitores explicaron que se enteraron cuando ya estaba tomada. Este centro es el único público de la localidad y el cambio de turno afectará a los estudiantes matriculados en primero y segundo de Bachillerato, así como en los ciclos formativos de grado medio (CFGM).

Así, iniciaron una recogida de firmas en las que se pedía la Consellería de Educación que reconsiderara esta decisión además pedir la construcción de un nuevo centro que acabara con la «masificación» del actual. La protesta reunió ayer a centenares de personas en las calles que clamaron contra la decisión de cambiar el horario y para solicitar que se construya un nuevo instituto que acabe con todos los problemas o que se instalen «barracones» mientras. La marcha partió a las 18.00 horas desde la puerta del IES l'Arabí para recorrer las calles Ferrerías, Av. País Valencià, Plaza Jaime I, C/ Federico García Lorca, Av. Príncipes de España, hasta la Plaza Juan Carlos I.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook