Si nada lo impide ya, el próximo 5 de julio se pondrá en marcha la rehabilitación del CEIP Vasco Núñez de Balboa de Benidorm después de cinco años de protestas por parte de los padres. Una reclamación dirigida a la Conselleria de Educación para que reformara el centro tras las grandes grietas que aparecieron en 2014 y obligaron a clausurar cuatro aulas que siguen sin uso.

Los trabajos tendrán que solucionar esos problemas además de mejorar otras partes del centro. Desde el cierre de esas clases, se reubicó a los alumnos en otras zonas del edificio. El resultado: aulas masificadas y que, incluso, se haya tenido que utilizar la sala de profesores como clase o a dar algunos talleres en pasillos.

La actuación comprenderá la partición mediante tabiques de aulas, la substitución del suelo de tarima del gimnasio y la instalación de nuevo mobiliario en la cocina y en el comedor escolar. Las tareas también contemplan la nueva construcción de la vivienda del conserje. Todo ello para intentar devolver algo de normalidad a este centro escolar construido en 1975 y que ha vivido varias ampliaciones.

Desde que se produjeron esas grietas que dejaron las aulas clausuradas, los padres no han parado de organizar protestas y peticiones a la Conselleria de Educación para que actuaran lo antes posible. Su última reivindicación fue sólo hace unos meses cuando nacieron nuevas grietas y desperfectos en el centro donde hasta ahora no había. Como ya publicó este diario, la comunidad educativa pedía al Consell que iniciara las obras lo antes posible.

Unos trabajos que se adjudicaron en el mes de marzo pero que hasta ahora no han comenzado y parece que lo harán en unos días. El montante del proyecto es de 387.342 euros, costeados al 100% por la Generalitat quien adjudicó la obra el 12 de marzo a OHL Servicios Ingesan por ser la oferta más económica: 232.720 euros.

El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses, si bien, desde el Área Técnica del Ayuntamiento de Benidorm y desde la Concejalía de Educación se ha propuesto que el plazo se acorte al máximo para que no interfieran con el nuevo curso escolar que comenzará el 9 de septiembre, según explicaron fuentes municipales. Ayer, el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, junto a la concejal de Educación, Maite Moreno, técnicos municipales y el director del colegio público, José Eduardo Bolívar, inspeccionaros las instalaciones educativas en las que se van a realizar obras de mejora a partir del 5 de julio.