Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila Joiosa

El alcalde da a Sellés ocho delegaciones y deja a su número 2 sin concejalías

Verdú reparte las áreas del gobierno - Perona no ostenta ninguna competencia aunque aún hay algunas sin asignar como Seguridad Ciudadana

El alcalde da a Sellés ocho delegaciones y deja a su número 2 sin concejalías

Por ahora, solo nueve de los diez concejales que acompañan a Andreu Verdú en el gobierno de La Vila Joiosa tendrán asignadas delegaciones. Y es que las competencias fueron ayer firmadas por el primer edil sin que apareciera en ellas el nombre de su número dos y secretaria general del PSOE local, Isabel Perona. Al contrario, refuerza a una de sus afines y que ya era concejala, Marta Sellés, con ocho delegaciones.

El decreto de competencias fue firmado por Verdú a última hora de la mañana de ayer y en él se recogían tanto las concejalías en las que se dividirá su gobierno así como los nombres de los que iban a dirigir esas áreas entre los que no estaba el de Perona. Cabe recordar que las tensiones en el PSOE local arrancaron con la votación para elegir candidato a liderar la lista ya que la edil y sus afines impulsaron al entonces concejal Joan Lloret contra Verdú en unas primarias que finalmente ganó el alcalde por dos votos.

Según ha podido saber este diario, la última reunión para confeccionar el gobierno tuvo lugar el mismo miércoles y podría no ser la última; algo que haría que se produjeran cambios los próximos días ya que, entre otras, concejalías como Seguridad Ciudadana o Contratación no han sido delegadas en ese primer reparto y alguna podría quedar finalmente en las manos de la número dos. Así, como ya publicó este diario, el primer edil ya había avanzado algunas áreas después de llegar a un acuerdo de gobierno con Compromís y Gent per La Vila llamado el «Pacto de la Barbera».

Reparto

Entre los socialistas, José Ramón Uclés llevará Deportes, donde repite, y Hacienda. Marta Sellés se estrena con Limpieza Urbana, Sanidad, Fomento Económico en materia de Pesca, y llevará de nuevo Fiestas además de Turismo, Empresa, Playas y OMIC.

Francisco Carreres se ocupará de Cementerio, Transporte, Personal (hasta ahora en manos del alcalde) y Organización y Servicios Técnicos; María Asunción Lloret de Bienestar Social y Mujer; Vicente José Sebastià dirigirá Educación, Patrimonio Histórico, Cultura en materia de Biblioteca , Sociedad de la Información y Redes Sociales; y Aina Santamaría estará en Cultura, Cultura en materia de Administración General de la Cultura y Teatro Auditori y Juventud. En cuanto a Compromís, José Carlos Gil llevará Medio Ambiente, Fomento Económico en materia de Agricultura y Casco Histórico; Josep Antonio Castiñeira gestionará Fomento Económico en materia de Administración General del Comercio y Comercio Local, Participación Ciudadana, Transparencia y Normalización Lingüística. Pedro Alemany ostentará Urbanismo, Patrimonio, aguas y alcantarillado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats