El recién reelegido alcalde de La Vila joiosa, el socialista Andreu Verdú, ya tiene claro como será su gobierno en el que, a pesar de que le acompañan 10 concejales, sólo tendrán delegaciones nueve de ellos por ahora. Así se plasma en el documento que ha firmado esta misma mañana y en el que la que fuera número dos de la lista del PSOE y secretaria general del partido, Isabel Perona, se queda sin concejalías delegadas en este primer reparto hecho nada más ser investido Verdú alcalde.

La asignación de delegaciones llega tras varias reuniones para conformar el nuevo gobierno, la última de ellas ayer mismo. Con todo, según ha podido saber este diario, podría haber cambios en los próximos días ya que, entre otras, Seguridad Ciudadana no ha sido delegada.

Así, como ya publicó este diario, el primer edil vilero ya había avanzado en manos de quién estarían algunas áreas después de llegar a un acuerdo de gobierno con Compromís y Gent per La Vila para llegar a la mayoría los próximos cuatro años. Ahora, se ha dado a conocer qué concejales asumirán cada uno.

Entre los socialistas, José Ramón Uclés llevará Deportes y Hacienda; Marta Sellés, Limpieza Urbana, Sanidad, Fiestas, Fomento Económico en materia de Pesca, Turismo, Empresa, Playas y OMIC; Francisco Carreres se ocupará de Cementerio, Transporte, Personal y Organización y Servicios Técnicos; María Asunción Lloret de Bienestar Social y Mujer; Vicente José Sebastià de Educación, Patrimonio Histórico, Cultura en materia de Biblioteca Pública, Sociedad de la Información y Redes Sociales; y Aina Santamaría estará en Cultura, Cultura en materia de Administración General de la Cultura y Teatro Auditoria y Juventud.

En cuanto a Compromís, José Carlos Gil llevará Medio Ambiente, Fomento Económico en materia de Agricultura y Casco Histórico; Josep Antonio Castiñeira gestionará Fomento Económico en materia de Administración General del Comercio y Comercio Local, Participación Ciudadana, Transparencia y Normalización Lingüística.

Así, Pedro Alemany ostentará Urbanismo, Patrimonio, aguas y alcantarillado.