La escritora y maestra nuciera Carme Miquel ha fallecido a los 74 años. La docente de La Nucía, que dedicó 39 años a la enseñanza y era integrante de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), en los años 90 ejerció de tutora de las niñas de Alcàsser. Asimismo, Miquel participó en "El caso Alcàsser", el recién estrenado documental del Netflix que narra el mediático suceso de hace 27 años en el que fueron asesinadas Toñi, Miriam y Desirée.

Hija Predilecta de La Nucía

Carme Miquel fue nombrada "Hija Predilecta" de La Nucía en un pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de La Nucía el 9 de julio de 2017, día en el que se conmemora la fundación del pueblo de La Nucía.

Desde hoy al mediodía en señal de luto ondea a media asta la bandera de La Nucía en la fachada del consistorio nuciero. En el momento de la bajada de la bandera se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Carme Miquel estando presentes María Antonia Cano y María Cano, amigas de la infancia de Carme Miquel, Vicent Martines, director de la Seu Universitària de La Nucía, Antoni Ferrando y Josep Martines, miembros de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Francesc Sempere, director de l´Auditori de la Mediterrània y varios miembros de la corporación municipal entre ellos el concejal Pedro Lloret, que ha dirigido unas palabras a los asistentes recordando la trayectoria de Carme Miquel y su vinculación personal con La Nucía.

Perfil

Carme Miquel nació en La Nucía y ha estado siempre muy unida a su pueblo, ella misma se sentía "orgullosa de haber nacido en La Nucía". Es autora de cuentos, relatos, novelas, ensayos, libros de texto; también de columnas y artículos para medios de comunicación.

Su figura como escritora y defensora del valenciano, es apreciada desde hace décadas por sus creaciones literarias, aportaciones y trabajos de renovación pedagógica.

Carme Miquel participó en diferentes proyectos educativos en La Nucía, recientemente en la "Campaña de Animación Lectora Municipal" leyendo a los escolares nucieros su conocido cuento "La tortuga Caterina", y en les Trobades d'Escoles en Valencià en 2005 en La Nucia. Entre los premios recibidos por Carme Miquel figura el Premi Ciutat d'Alzira en 1998 por la novela "Aigua en cistella" que se ha reeditado en numerosas ocasiones. En 2005 presentó en La Nucía su obra "La mel i la fel".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • CASO ALCÀSSER: el crimen que marcó a todo un país

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO