El alcalde de Altea, Jaume Llinares, firmó este lunes el decreto de las concejalías y las tenencias de alcaldía que tendrá el equipo de gobierno municipal de la coalición Compromís-PSOE durante la presente legislatura. Su grupo político (Compromís) recupera las concejalías de Infraestructuras y Turismo que los anteriores cuatro años tenían respectivamente sus socios de gobierno del tripartito, PSOE y Altea amb Trellat. Así, el edil de la formación nacionalista Diego Zaragozí será el portavoz tras ostentar el número dos de la listas, convirtiéndose en el hombre fuerte de la formación. A su actual socio, el PSOE, le da la concejalía de Comercio y Mercados que tenía también Altea amb Trellat. Por otro lado, Llinares ha creado las nuevas concejalías de Actividades, Proyectos Europeos, Servicios Jurídicos, Patrimonio, Archivo Municipal y Film Office. Por otro lado, cada grupo político tendrá tres tenencias de alcaldía. En cuanto a las portavocías, el de Compromís será su número 2, Diego Zaragozí; y del PSOE lo será su número 1, Vicenta Pérez.

La distribución de las concejalías, que fueron aprobadas con la firma el pasado viernes del consenso de los dos grupos que gobernarán en esta legislatura son como siguen: por Compromís, Diego Zaragozí asume Infraestructuras y Obras, Actividades y Playas, Ciclo Hídrico y Empresa Pública de Desarrollo Municipal (PDM). María Laviós será la edil de Participación Ciudadana, Altea la Vella, Extranjeros, Fomento del Empleo, OAC y Proyectos Europeos, además de segunda portavoz de Compromís. Rafael Ramón tendrá Recursos Humanos, Contratación, Servicios Jurídicos y Patrimonio, y tercer portavoz de Compromís. Aurora Serrat se responsabiliza de Cultura, Conservatorio y Archivo Municipal. José Orozco, de Urbanismo y Medio Ambiente. Agricultura, Pesca y Huertos Urbanos. Xelo González es edil de Hacienda y Turismo. Y Pere Barber asume Deportes, Comunicación y Nuevas Tecnologías y Film Office.

Delegaciones para el PSOE

Por su parte, las competencias del PSPV-PSOE serán para Vicenta Pérez, que se responsabiliza de Educación, Igualdad, y Normalización Lingüística. Miguel de la Hoz es edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Comercio y Mercados, además de segundo portavoz. Marta Lloret llevará Juventud y Fiestas. Y José Luis León es concejal de Bienestar Social, Dependencia, Sanidad y Mayores. En cuanto a las tenencias de alcaldía, lo son por el siguiente orden: Diego Zaragozí, Vicenta Pérez, María Laviós, Miguel de la Hoz, Rafael Ramón y Marta Lloret, alternándose de ese modo Compromís y el PSOE en el orden de las tenencias de alcaldía. El primer trabajo que tuvieron los doce concejales de gobierno con mayoría absoluta consistió en la visita a todos los departamentos municipales.