Con Toni Such como hombre fuerte y con Mayte García en Presidencia. El alcalde de l'Alfàs del Pi, el socialistas Vicente Arques, ha hecho públicas las delegaciones de su nuevo gobierno formado por una amplia mayoría de 14 concejales. Así, esta mañana ha reunido a los ediles para el reparto de las mismas en las que Such seguirá siendo el portavoz socialista en el Ayuntamiento como los últimos años.

El concejal continúa además al frente de Urbanismo y suma además las competencias de Seguridad Ciudadana y Movilidad. Mayte García, otra de las veteranas en el gobierno alfasino, cede las carteras de Hacienda y Contratación a José Plaza y pasa a hacerse cargo de las áreas de Presidencia, una de las áreas más representativas, y Relaciones Institucionales.

El primer edil ha decidido crear la concejalía de Turismo, que asume Luis Miguel Morant junto con las carteras de Medio Ambiente y Playas. Manuel Casado estará al frente de Cultura y Patrimonio. Martine Mertens continúa esta legislatura como concejala de Residentes e incorpora Colectivos. Dolores Albero se encargará de las áreas de Educación, Formación y Recursos Humanos, mientras que Marisa Cortés estará al frente de Bienestar Social, Sanidad y Tercera Edad. Óscar Pérez continúa con Servicios Técnicos e incorpora Deportes y Fiestas. Rocío Guijarro asume las áreas de Igualdad, Mediación y Transparencia; Isabel Muñoz hace lo propio con Comercio, Consumo y Cooperación; José Luis Giner se hará cargo de Pangea (Oficina de Atención a Personas Migradas) y Huertos Urbanos y, por último, Laura Sevilla, la más joven del equipo, estará al frente de Juventud.

El proyecto que marcará la nueva legislatura será la EDUSI, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de l'Alfàs del Pi, que supondrá una inversión de 10 millones de euros, la mitad de ellos procedentes de los Fondos FEDER europeos. El proyecto se estructura en tres grandes líneas de acción -nuevas tecnologías, sostenibilidad e integración- siendo la salud su eje vertebrador. Saludable y Sostenible. Esos son los dos ejes sobre los que pivota la estrategia de desarrollo del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi para los próximos años. El ejecutivo continuará impulsando proyectos que permitan convertir a l'Alfàs del Pi en referente de destino saludable y de bienestar, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.