Turismo en manos de nuevo del alcalde Juan Francisco Pérez que también conserva Empleo. El primer edil de Finestrat ya ha repartido las delegaciones del nuevo gobierno entre él y los otros nueve concejales electos del PP. Así, Pérez se reunió a primera hora de esta mañana con los miembros de su equipo para esta cuestión.

Así, Víctor Darío Llinares repetirá como primer Teniente de Alcalde, portavoz y llevará las Concejalías de Atención y Participación ciudadana, Recursos humanos y Urbanismo. María Llorca Llinares será segunda Teniente de Alcalde y asume Juzgado de Paz, Igualdad, Servicios sociales y Tercera edad.

José Vicente Lloret Pérez se estrena en la corporación municipal con las Concejalías de Contratación, Hacienda, Patrimonio, Obras y Proyectos, además de ocupar la tercera tenencia de Alcaldía. Y ahí está una de las novedades ya que se ha fragmentado la Concejalía de Servicios Técnicos de modo que habrá Mantenimiento, Parques y Jardines y, por otro lado, Obras y Proyectos. "Vamos a poner mucho énfasis en la escena urbana y hemos considerado que era más factible realizar esta división para llevarlo adelante en atención a las peticiones vecinales". Por lo que Tomás Sellés Llorca asume Limpieza viaria, Mantenimiento y alumbrado público, Parques y jardines, Parking municipal y Cementerio.

Mª Dolores Viudes asumirá las competencias de Educación, Seguridad ciudadana, Movilidad y Tráfico, y también será portavoz adjunta del gobierno. Héctor Baldó, que también se incorpora al nuevo equipo de gobierno, será edil de Cultura y Fiestas.

Donna Rebecca será concejala de Consumo, Empresa, Mercados, Formación y Residentes de otras nacionalidades (RON). David Alarcón llevará Deportes, Medio ambiente y Playa, Modernización y Nuevas tecnologías. Por último, Juventud y Sanidad serán las delegaciones de Natividad Algado Sellés.

Por su parte, el alcalde seguirá asumiendo las competencias de Empleo y Turismo como en la anterior legislatura 2015-2019. "Son dos pilares fundamentales porque vamos a seguir trabajando en la promoción turística, en el avance de nuestra estrategia como Destino Turístico Inteligente y también el área de Empleo incentivando la llegada de más empresas en estos próximos años".

En su valoración, el alcalde puso en valor para esta legislatura la Igualdad y la Modernización. "Por un lado, estamos trabajando en un Plan de Igualdad muy ambicioso que incluirá medidas de aplicación tanto en empresas como asociaciones y plantilla municipal. Y ha recaído sobre María Llorca, para quien esta será la 4ª legislatura en el gobierno". Por otro lado, también puso el acento en la Concejalía de Modernización "porque la administración electrónica es ya una realidad para toda la ciudadanía. Y tenemos un proyecto para llevar la conectividad a todos los hogares, incluido diseminados rurales. Por esta misma razón, la Concejalía de Modernización ha recaído sobre la misma persona que llevará Medio Ambiente, David Alarcón, pues tenemos espacio protegido en el que necesitaremos permisos especiales para llevar adelante este proyecto".

Por último, el alcalde avanzó que mantendrá en próximas fechas una reunión con los concejales de la oposición para integrarlos en tareas de gestión cediendo la Presidencia de algunas Comisiones Informativas. "Es cierto que tenemos una mayoría muy holgada para esta legislatura. Sin embargo, mi voluntad y así lo anuncié en el pleno de investidura es intentar integrar más a los ediles de la oposición en la gestión diaria y, de este modo, encontraremos muchos más puntos en común".