Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Pérez promete acuerdo y diálogo en los próximos cuatro años en Benidorm

El reelegido alcalde tiende la mano a la oposición y señala que «gobernar no es solo decidir» porque la mayoría absoluta «no es un cheque en blanco»

Antonio Pérez junto a los demás concejales del PP, al término del pleno en el que fue investido alcalde de Benidorm. DAVID REVENGA

Antonio Pérez defendió el acuerdo y el diálogo como los principales motores de la gestión a desarrollar en los próximos cuatro años, en su primer discurso tras ser investido alcalde de Benidorm. Además, apeló a que esos valores sean los que marquen el trabajo de todos los miembros de la corporación, pese a que gobernará con mayoría absoluta la capital turística de la Marina Baixa. El reelegido alcalde tendió de esta forma la mano a la oposición, señalando también que la mayoría absoluta «no es un cheque en blanco», y gobernar «no es sólo decidir, sino también buscar acuerdos».

No hubo sorpresas en este pleno constituyente. La mayoría absoluta de 13 concejales que Antonio Pérez obtuvo al frente del PP en los comicios del pasado 26 de mayo fue suficiente, aunque no contara con el respaldo de los otros grupos. Los socialistas propusieron como alcalde a su candidato, Rubén Martínez, que recibió los diez votos de su partido, mientras que el cabeza de lista de Ciudadanos, Juan Balastegui, no se postuló para la Alcaldía y él y la otra edil de la formación naranja votaron en blanco.

"La mayoría que nos ha dado el pueblo de Benidorm no es un cheque en blanco"

ANTONIO PÉREZ | ALCALDE DE BENIDORM

La concejal de mayor edad, la popular Ángela Llorca, fue la encargada de dar la vara de mando a Antonio Pérez, muy emocionada, tras haber presidido la sesión siguiendo un exquisito protocolo. El alcalde juró su cargo en valenciano -como también hicieron otros ediles populares y socialistas-, lengua que fue intercalando con el castellano en su posterior discurso, en el que las alusiones al consenso fueron constantes.

"Esperamos que el alcalde cumpla con su palabra de generar el mayor de los consensos"

RUBÉN MARTÍNEZ | PORTAVOZ MUNICIPAL DEL PSOE

Así, hizo hincapié en su voluntad de «trabajar y luchar cada día para tener un Benidorm que conjugue el progreso económico y el bienestar de las personas que lo habitan». Señaló que esta «no es una tarea individual», ya que «incumbe a toda la sociedad». Por ello, insistió en el compromiso de llevar a cabo «una acción social que ponga delante» a los vecinos, apelando a «sentirse orgullosos de esta ciudad». También mostró su agradecimiento a «cuantos han hecho posible que hoy estemos aquí», y recordó que hace cuatro años, cuando el PP inició gobierno con sólo nueve concejales de 25, «algunos auguraron que el bloqueo protagonizaría la vida política». A este respecto, dijo que a esos «lamento haberles defraudado», y reiteró que seguirá trabajando de forma «honrada» y con el mismo diálogo pese a disponer de una cómoda mayoría.

"He echado en falta algún gesto hacia el apoyo que nuestro grupo ha brindado"

JUAN BALASTEGUI | PORTAVOZ MUNICIPAL DE CIUDADANOS

Los diferentes grupos políticos no intervinieron durante la sesión constituyente, pero al término los portavoces de la oposición recogieron el guante y alabaron la llamada de Antonio Pérez al consenso, aunque con algunas objeciones. Por parte del PSOE, Rubén Martínez comentó con un matiz de escepticismo que «esperamos que, efectivamente, el alcalde cumpla con su palabra de generar el mayor de los consensos entre los grupos», aunque, en todo caso, los socialistas estarán «en el trabajo y el apoyo de todo aquello que se nos proponga y sea bueno» para Benidorm y sus vecinos.

57

Pleno de investidura de Toni Pérez en Benidorm

Juan Balastegui se mostró satisfecho de las palabras del primer edil, ya que «es verdad que Benidorm ha progresado». Sin embargo, el portavoz de Ciudadanos manifestó que «he echado en falta algún gesto hacia nuestro grupo» por el apoyo que en diferentes momentos les han brindado durante los últimos cuatro años. Así, recordó que «hemos trabajado para que los presupuestos salgan adelante» en cada ejercicio, y que incluso «llegamos a frenar una moción de censura». Por ello, avanzó que «vamos a seguir trabajando» para verificar que se cumpla el compromiso de diálogo mostrado por Antonio Pérez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats