Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alcaldes de La Nucía, l'Alfàs del Pi y Finestrat son reelegidos con la mayoría de los votos

En la Marina Baixa han sido reelegidos los alcaldes del PP de La Nucía y Finestrat, Bernabé Cano y Juan Francisoc Pérez; y el primer edil del PSOE de l'Alfàs del Pi, Vicente Arques. Los tres candidatos lograron una amplia mayoría absoluta en las elecciones municipales del 26-M por lo que revalidaron sus respectivas victorias de 2015.

En el caso de La Nucía, Cano fue ayer ratificado como alcalde por sexta vez consecutiva después de lograr los 13 votos del PP (la mayoría está en 9). La candidata socialista Pepa Rosa Ivorra obtuvo tres votos y hubo un voto en blanco al no presentar Ciudadanos (Cs) candidatura.

En Finestrat, Pérez fue investido de nuevo alcalde después de lograr 10 votos de los concejales de su partido y él mismo frente a los 3 del PSOE que votaron a su candidato José Alfonso LLorca.

En l'Alfàs del Pi, la nueva corporación municipal está compuesta por 14 ediles del PSPV-PSOE, 4 del Partido Popular, 2 de Ciudadanos y 1 de Podem, lo que suma 21 ediles. Así, Vicente Arques repite como primer edil en la que será su cuarta legislatura, la tercera que es proclamado alcalde por mayoría absoluta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats