15 de junio de 2019
15.06.2019

El popular Bernabé Cano toma posesión como alcalde de La Nucía por sexta vez

El PP logró la mayoría de 13 concejales de 17 que forman la Corporación el pasado 26-M

15.06.2019 | 16:49
El popular Bernabé Cano toma posesión como alcalde de La Nucía por sexta vez

Bernabé Cano ha sido reelegido como alcalde de La Nucía por sexta vez. Este mediodía en l'Auditori de la Mediterrània se ha realizado el pleno extraordinario de toma de posesión de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Nucía (2019-2023), que desempeñará sus funciones durante los próximos cuatro años. Con 13 votos a favor Bernabé Cano fue elegido como primer edil para los próximos cuatro años.

Esta undécima corporación democrática de la historia de La Nucía está conformada por 17 concejales: 13 del PP, 3 del PSOE y 1 de Ciudadanos. Tras las elecciones del 26 de mayo, los 17 ediles electos son los siguientes, por Ciudadanos: Rafael Congost, por el PSOE 3: Pepa Rosa Ivorra, José Gregori y José María Rojo. Y por el Partido Popular 13: Bernabé Cano, Pedro Lloret, Mª Jesús Jumilla, Miguel Ángel Ivorra, Jessica Gommans, Sergio Villalba, Beatriz Pérez-Hickman, Cristóbal Llorens, Pep Cano, Gemma Márquez, Manuel Alcalá, Serafín López, Frederik Herweijer. La corporación municipal de La Nucía pasa a tener tres formaciones políticas (PP, PSOE y Ciudadanos) por las cinco de la pasada legislatura (PP, PSOE, Ciudadanos, Compromís y Podemos).

Tras la toma del acta de concejal se realizó la mesa de edad para la elección de alcalde. Esta mesa estuvo formada por el edil de más edad el popular Pedro Lloret (70 años) y por el edil más joven: el popular Pepe Cano (25 años). Tras la votación Bernabé Cano fue elegido alcalde por 13 votos a favor, mientras que la candidata Pepa Rosa Ivorra obtuvo tres votos, y un voto en blanco al no presentar Ciudadanos candidatura. De esta forma comienza la andadura de la undécima Corporación Democrática con Bernabé Cano, como alcalde de nuevo. Se trata de la sexta toma de posesión de Bernabé Cano como primer edil del municipio. Recordemos que es alcalde de La Nucía desde hace 18 años, desde 2001.

En esta undécima corporación democrática ha habido únicamente dos concejales nuevos con respecto a la anterior corporación municipal. Hay un total de 2 caras nuevas y en las filas del PP: Jessica Gommans y Frederik Herweijer. Dos nucieros holandeses que representan la multinacionalidad del municipio, donde conviven ciudadanos de 86 nacionalidades diferentes.

También hay que destacar la media de edad de esta corporación municipal con una media de edad que se sitúa en 47,2 años. La anterior en 2015-2019 tenía una media de 37 años, la más baja de la historia de la democracia La Nucía

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook