Juan Francisco Pérez (PP) repite como alcalde de Finestrat. Ante una masiva afluencia de público, ha sido proclamado en la sesión de constitución del nuevo gobierno municipal, celebrada esta mañana en el Salón de Plenos.

El candidato ha sido nuevamente investido alcalde después de lograr 10 de los 13 votos emitidos por cada concejal electo en los comicios del pasado 26 de mayo. La composición del nuevo gobierno municipal queda, por tanto, formada por 10 concejales del Partido Popular y 3 del PSPV-PSOE, después de que el PP lograra 1.576 votos en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo y el PSOE 620 votos, mientras que el resto de partidos que presentaron candidatura no llegaron a obtener representación.

La sesión comenzó con la constitución de la Mesa de Edad, que estuvo presidida por la concejala electa de mayor edad, María Llorca, edil del PP, mientras que el edil más joven, Héctor Baldó, también del Partido Popular.

A continuación, cada concejal electo tomó posesión de su cargo prestando juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al rey y de guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del estado. Seguidamente, se procedió a la elección del alcalde entre el candidato de la lista de los Populares Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca y el candidato de la lista del PSPV-PSOE, José Alfonso Llorca, para lo cual cada concejal depositó su voto en una urna. Tras el recuento de votos se proclamó Alcalde-Presidente de la corporación municipal a Juan Francisco Pérez Llorca, por una mayoría absoluta de 10 votos.

Los concejales electos que tomaron posesión son, por parte del equipo de gobierno: Juan Francisco Pérez, Víctor Darío Llinares, María Llorca, José Vicente Lloret, María Dolores Viudes, Héctor Baldó, Tomás Sellés, Donna Rebecca Plummer, David Alarcón y Nati Algado. Por su parte, los concejales que componen la oposición son José Alfonso Llorca, Mª Olga Abad y Mª Dolores Lloret..

Después de escuchar la intervención del portavoz de cada grupo, el recién proclamado alcalde pronunció su discurso de investidura, en el que agradeció la confianza mayoritaria "que el pueblo de Finestrat ha depositado en nuestra candidatura", afirmó, "hemos recibido mucha más confianza de nuestros ciudadanos y es por ello que debemos aceptar este reto con mucho más compromiso y responsabilidad que antes hacia todos vosotros".

A los concejales en la oposición les tendió la mano "porque no podemos olvidar un nexo común: todos queremos lo mejor para Finestrat. Por eso, me gustaría que se integraran en la gestión y participaran en el día a día del Ayuntamiento".

El primer Instituto de Educación Secundaria, la Residencia y Centro de Día para las personas mayores, el Plan de Movilidad de transporte público, dependencias de Suma en el casco histórico y la generación de inversiones para eliminar la deuda pública y bajar la presión fiscal son los principales compromisos para estos 4 años de gobierno. También un plan de ordenación del territorio "que garantice un crecimiento muy respetuoso con una de nuestras principales señas de identidad, el Medio ambiente".