El parque de Elche de Benidorm se alzó hace décadas como el primer pulmón verde de la ciudad en un espacio privilegiado: en primera línea de la playa de Poniente y en pleno casco urbano. Ahora,su fisionomía va a ser remodelada después de décadas dentro del proyecto de «Mejora de la Accesibilidad Universal y de la Sostenibilidad». Unas obras que se harán en dos fases para no interrumpir el paso a miles de turistas y vecinos este verano.

La remodelación de este parque supondrá una inversión de 700.000 euros del total del proyecto valorado en 1.992.000 que cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante de 950.000 euros. Esta reforma hará además que esta parte de la fachada marítima siga la estela iniciada con el premiado Paseo de Poniente con el pavimento de colores.

Las obras ya han comenzado con los primeros movimientos de tierra. Como explicó el alcalde en funciones Toni Pérez junto al presidente de la institución alicantina César Sánchez, en la primera fase de estos trabajos de remodelación se va a actuar sólo en la zona de jardines y se dejará abierto el paseo. Después, se hará al revés: se dejará paso por el área ya terminada y se concluirá el resto. Todo ello antes del 1 de noviembre, fecha en la que debido a esa subvención tienen que estar acabados los trabajos.

La reforma mantendrá la fisonomía de senderos actual aunque incorporando el mismo material de imitación de albero del Parque de Foietes. Por lo que respecta a los servicios, se va a implantar una red de pluviales; se van a reformar las rampas y escaleras de acceso a la playa, que arrancará en septiembre; se van a renovar las luminarias con tecnología «led» y las zonas de jardinería conservando el arbolado; se arreglará con mampostería el murete que separa el parque de la arena; y se van a instalar puntos de acceso wifi. En cuanto al paseo, se remodelará el murete y barandilla existentes.