El salón de plenos de Benidorm será el epicentro hoy de la investidura en la que Antonio Pérez (PP) será reelegido como alcalde de la localidad después de la mayoría absoluta de 13 concejales cosechada tras las elecciones del 26-M. Ayer mismo, los técnicos y operarios realizaban los últimos preparativos para que cerca de 500 personas puedan seguir la sesión desde varios espacios.

El salón de plenos, donde los 25 concejales de la nueva Corporación ocuparán sus asientos, tendrá habilitada no sólo la parte inferior de asientos sino también la superior. Además, en la entrada del edificio del Ayuntamiento se han colocado varias pantallas que retransmitirán en directo la sesión que también se podrá seguir en el salón de actos municipal.

Antes de elegir alcalde, se conformará la mesa de edad que en esta ocasión estará formada por dos concejales del PP, Ángela Llorca y Jaime Jesús Pérez. Será la primera la encargada de dar la «vara de mando» al popular Toni Pérez cuando sea elegido alcalde de Benidorm.