12 de junio de 2019
12.06.2019

La Nucía reparte entre sus mayores diez relojes con GPS

Los dispositivos se concederán de manera gratuita a vecinos empadronados y que tengan diagnosticado un deterioro congnitivo

12.06.2019 | 20:31
La Nucía reparte entre sus mayores diez relojes con GPS

El Ayuntamiento de La Nucía a través de la Concejalía de Bienestar Social ha puesto a disposición de las personas mayores de La Nucía con deterioro cognitivo leve diez "Relojes Localizadores GPS" de forma gratuita. El objetivo de este servicio es lograr la permanencia de las personas más vulnerables en su entorno habitual.

Los "Relojes Localizadores GPS" son gratuitos para los mayores empadronados en La Nucía que tengan diagnosticados deterioros cognitivos leves o demorados, que vivan solos o acompañados y que acrediten la necesidad de ser beneficiarios de este servicio.

Los terminales de los relojes localizadores se han sufragado con una subvención de La Caixa y la mensualidad del servicio durante un año, desde la fecha de inicio de relación contractual, estará financiado íntegramente por el Ayuntamiento de La Nucía por lo que este servicio es totalmente gratuito para los usuarios. Una vez transcurrido el plazo de un año, estará sujeto a la posibilidad de renovación. Toda la información y la solicitud se tramita a través de la Concejalía de Bienestar Social ubicada en el Centro Social El Calvari.

Localización a tiempo real

Estos 10 "Relojes Localizadores GPS" permiten registrar los movimientos y desplazamientos del usuario que lo utiliza. Mediante una app móvil o página web permite saber en todo momento donde se encuentra el usuario o si la persona que lo utiliza necesita ayuda. Funcionan como un reloj, registran los movimientos y desplazamientos del usuario, almacena el historial de posiciones y se pueden configurar zonas de seguridad.

Los dispositivos están diseñados para personas con deterioro cognitivo leve que todavía mantienen cierto nivel de autonomía. Se gestiona desde una app móvil o página web, mediante las cuales, varios familiares pueden supervisar a la persona a la misma vez. Registra la "Localización a Tiempo Real", por lo que permite saber dónde se encuentra el usuario o si necesita ayuda. Entrar en contacto verbal "manos libres", durante las 24 horas del día y dispone botón de emergencia "SOS".

Préstamo gratuito

Estos 10 "Relojes Localizadores GPS" se ponen a disposición de forma gratuita para las personas mayores empadronadas en La Nucía con deterioro cognitivo leve que mantienen todavía cierto de nivel de autonomía. Para más información y solicitud de este servicio los usuarios deben dirigirse a la Concejalía de Bienestar Social ubicada en el Centro Social El Calvari para gestionar el uso de este servicio.

"Ponemos a disposición de las personas mayores del municipio estos Relojes GPS. El objetivo principal de este servicio gratuito es lograr la permanencia de las personas mayores más vulnerables, en su entorno habitual. Es un servicio totalmente gratuito para los mayores empadronados en La Nucía y que tengan diagnosticado algún tipo de deterioro cognitivo leve, que vivan solos y que acrediten la necesidad de ser beneficiaros de este servicio. Para solicitarlo tienen que acudir al Centro Social El Calvari a la concejalía de Bienestar Social, departamento de dependencia y los trabajadores sociales realizarán un informe sobre si es necesario el uso para los solicitantes. Se han comprado diez relojes, de momento, gracias a una subvención de la Caixa, por lo que los mayores podrán optar a tener este reloj de forma totalmente gratuita así como las mensualidades durante un año y finalizado el año las personas podrán solicitar la renovación en caso de necesitarlo" afirmó Beatriz Pérez Hickman, concejala de Bienestar Social en funciones de La Nucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook