La Guardia Civil ha detenido en La Nucía a dos hombres como los presuntos autores de un delito contra la salud pública, al encontrarles en su domicilio un cultivo indoor de marihuana y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Fueron varias las llamadas vecinales recibidas informando de un gran alboroto en un bloque de edificios de La Nucía, las que hicieron que acudieran al lugar varias patrullas de la Guardia Civil de Altea y de la Policía Local de dicho municipio.

En la calle les esperaban dos hombres, quienes manifestaron que dos individuos habían accedido a su casa, a través del tejado del edificio, y que comenzaron a golpear a uno de ellos, mientras el otro pudo escapar, avisando a las Fuerzas de Seguridad.

Cuando los agentes se adentraron en la vivienda para realizar la correspondiente inspección ocular y recabar los primeros datos necesarios para comenzar la investigación, percibieron un fuerte olor a marihuana, que les llevó hasta una habitación en la que había un cultivo indoor, con un total de 129 plantas, así como 90 esquejes, preparados para su plantación.

Ante esta nueva situación, los dos supuestos perjudicados por la agresión, quedaron inmediatamente detenidos, por un presunto delito contra la salud pública.

Además de lo anterior, los agentes observaron que la plantación disponía de una completa instalación eléctrica, con todo lo necesario para el mantener el cultivo a pleno rendimiento y para llevar a cabo una eficiente extracción de olores, todo ello enganchado de manera ilegal al suministro de luz, por lo que también se les imputó un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los dos detenidos, dos ciudadanos rusos de 35 y 37 años, ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea continúan con la investigación, para esclarecer la autoría de la supuesta agresión sufrida por los dos detenidos, motivo que dio lugar al descubrimiento de los hechos.