Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Antonio Pérez no repartirá sueldos y concejalías hasta después de su investidura

Crece la inquietud entre muchos de sus concejales ante el secretismo del alcalde - El área de Turismo es la única que mantendrá el primer edil

Pérez en el pleno en una imagen de archivo. david revenga

Todo está organizado y casi todo previsto pero solo conoce él cómo será la nueva configuración del gobierno de Benidorm. El alcalde en funciones Antonio Pérez sigue siendo muy reservado y hermético sobre quién se encargará de qué los próximos cuatro años. Un reparto de concejalías que, por ahora, solo está «en su cabeza» y del que ni sus propios concejales conocen los detalles.

Así que a solo tres días del pleno de investidura, que se celebrará el sábado 15 de junio en el Ayuntamiento a las 11.00 horas, la incertidumbre sobre cómo quedará la organización municipal para el nuevo mandato es mucha, también entre los mismos 12 concejales del PP electos y que tienen que acompañar a Pérez los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Benidorm.

El hermetismo del alcalde solo se ha abierto para una de las delegaciones: Turismo. Como los últimos cuatro años y como ayer mismo confirmó Pérez en la presentación del «Concurso de Tapas y Pinchos», esa concejalía seguirá en sus manos. Y es que el primer edil en funciones hizo una apuesta personal por la misma además de que en los últimos años siempre ha estado en manos de quien ocupa el sillón de la Alcaldía.

Las elecciones del 26-M dejaron como resultados un gobierno en mayoría para el PP de la ciudad con 13 concejales frente a los 10 del PSOE y dos para Ciudadanos (Cs). Con esta situación, los populares dependen de ellos mismos para decidir cómo organizar el Ayuntamiento y el gobierno los próximos cuatro años ya que no tienen necesidad de pactar con ninguna otra formación. Todo a pesar de que, como ya publicó este diario, Pérez había tendido la mano a socialistas y la formación naranja para llegar a consensos esta legislatura.

¿Nuevas concejalías?

Habrá que esperar a que pase la investidura del próximo sábado para que Pérez empiece a desgranar qué concejalías se mantienen; si crea nuevos departamentos, como el de Residentes Extranjeros que llevaba el PP en su programa electoral; o si algunas de las áreas se juntan o se separan. Con todo, la portavocía del gobierno también es una incógnita. Los últimos cuatro años este papel ha estado en manos de José Ramón González de Zárate, uno de los nombres que se barajan para que esta legislatura esté en la Diputación Provincial de Alicante. Así que la Portavocía podría recaer en manos de la que ha sido dos veces número dos en la lista del PP: Ana Pellicer.

Pero no solo la organización del ejecutivo popular es una incógnita. Cómo se hará el reparto de dedicaciones exclusivas entre el PP y los partidos de la oposición o el número de asesores de cada uno tampoco se ha desvelado aún, lo que también ha trasladado la incertidumbre a la oposición que tendrá que esperar a lo que decida el próximo gobierno.

Todo sobre las elecciones municipales 2019 y las elecciones europeas

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado 28 de abril, los ciudadanos hemos tenido una nueva cita con las urnas en las elecciones municipales y europeas el pasado 26 de mayo. En INFORMACIÓN te contamos las noticias más destacadas tras la jornada de votación así como a los resultados de las elecciones municipales y europeas. Además, tendrás acceso a los mejores vídeos y fotografías de esta campaña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats