Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Benidorm una organización criminal dedicada a robar, principalmente a turistas, en las payas de la provincia. En la operación se han detenido a los cinco presuntos integrantes de la misma cuando acababan de robar a un turista sus efectos personales.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora del día 4 de junio, cuando un ciudadano del Reino Unido informaba a la Policía de haber sido víctima de un robo violento en la playa por parte de cinco varones.

Los agentes llegaron inmediatamente al lugar y se entrevistaron con la víctima, quien les manifestó que minutos antes y mientras se encontraba en la arena de la playa, se le acercaron dos varones con un pretexto y, en un momento dado, uno de ellos le agarró fuertemente por su muñeca izquierda tratando de sustraerle el reloj.

Ante la negativa y reacción de la víctima, comenzó un forcejeo al que se sumó otro miembro del grupo y que permitió que entre los tres le arrebataran su teléfono móvil de alta gama y 120 euros en efectivo que portaba en una mochila.

Tras el robo salieron corriendo de la arena, donde les esperaban otros dos integrantes que, al recibir el botín, huyeron a la carrera en direcciones opuestas para dificultar el seguimiento.

Al parecer, según la información facilitada por la Policía, cada miembro de la banda tenía una función determinada en la organización para llevar a cabo los ilícitos con éxito: mientras dos distraían a las víctimas con cualquier pretexto en la playa, otro se encargaba de sustraer los efectos y salir corriendo hasta el paseo, donde les esperaban otros dos integrantes de la organización para huir del lugar en direcciones opuestas con el botín.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones que permitió localizar y detener de manera separada a los cinco presuntos autores por cometer presuntamente un delito de robo con violencia y pertenencia a organización criminal.

Los detenidos, de edades comprendidas entre los 25 y 31 años y nacionalidades española y ecuatoriana, han sido puestos en el día de hoy a disposición judicial.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm.