Por tercer año consecutivo más de 250 alumnos de los Institutos de Benidorm y La Nucía realizarán los exámenes de Selectividad (Prueba de Acceso a la Universidad -PAU-) en este último municipio. Los exámenes se desarrollarán en la Seu Universitària de la UA y en l'Auditori de la Mediterrània.

Los alumnos de seis institutos y un colegio participan en la PAU en La Nucía: Colegio Lope de Vega, IES Beatriu Fajardo de Mendoza, IES Bernat de Sarria, IES L'Almadrava, IES Mediterránea y IES Pere María Orts i Bosch; por último, los alumnos del IES La Nucía.

Los escolares realizarán un total de 25 exámenes distribuidos a lo largo de las tres jornadas -4, 5 y 6 de junio- y con horarios generales desde las 9 hasta las 19 horas, menos el jueves 7 de junio que concluirán a las 17 horas. La PAU comenzará mañana martes 4 de junio, a las 9,30 con el examen de Historia de España. Al finalizar esta prueba se realizaron los exámenes de Valenciano. Tras estos dos exámenes comunes, por la tarde se completará el tercer examen del día con las asignaturas troncales para los distintos Bachilleres de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Bachillerato Artístico y Humanidades.

De Benidorm, serán 202 estudiantes. Según los datos facilitados por la Concejalía de Educación, que dirige el alcalde en funciones, Toni Pérez, "162 alumnos de los que se mediarán a la Selectividad cursan sus estudios en uno de los cinco IES de Benidorm, mientras que los 40 restantes lo hacen en el centro escolar privado".

Al igual que en años anteriores, la Concejalía de Educación ha habilitado autobuses gratuitos para desplazar hasta La Nucía a los alumnos de Benidorm. El alcalde ha explicado que "podrá hacer uso de estos autobuses el alumnado que previamente se haya inscrito a este servicio en su centro escolar".

En total se han dispuesto dos rutas -Levante y Poniente- con seis y siete paradas respectivamente. En función de la ruta, los autobuses saldrán desde la primera parada entre las 07.35 y las 07.45 horas, y llegarán a La Nucía sobre las 08.20 horas, 40 minutos antes de que se inicien las primeras pruebas de Selectividad. Para regresar a Benidorm se han previsto salidas desde el IES de La Nucía a las 17.45 y 19.30 horas.

El alcalde ha señalado que desde "el Ayuntamiento vamos a mantener" este servicio de transporte gratuito "hasta que la Conselleria de Educación recapacite y estas pruebas de Selectividad se hagan en Benidorm, como ocurría anteriormente, entre otras cosas porque la ciudad es el municipio que más alumnado aporta de toda la comarca".

Por otra parte, Pérez ha indicado que "desde el pasado 27 de mayo y hasta el 17 de junio" funciona el primer periodo del programa 'Sessió Continua' en el centro social José Llorca Linares, que ha ampliado su horario de apertura "para ofrecer los jóvenes un espacio en el que estudiar durante el periodo de exámenes". De lunes a viernes, las instalaciones permanecerán abiertas de 22.15 a 02.00 horas, y los sábados y domingos de 10.00 a 02.00 horas de forma ininterrumpida. El alcalde ha adelantado que el segundo periodo de 'Sessió Continua' se desarrollará del 25 de junio al 12 de julio, coincidiendo fundamentalmente con la convocatoria de julio de Selectividad y de exámenes universitarios.

97 alumnos de La Vila, a Alicante

Los alumnos de Benidorm no serán los únicos que se desplacen mañana. Un total de 97 estudiantes de la Vila Joiosa se enfrentarán mañana a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en el campus universitario de la Universidad de Alicante.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa también ha puesto en marcha un servicio de autobús gratuito que transportará al alumnado vilero hacia la Universidad de Alicante, con el fin de examinarse de la prueba. El primer autobús saldrá mañana a las 7:45 horas desde las inmediaciones de la Llar del Pensionista y la Finca la Barbera dels Aragonés, mientras que los días 5 y 6 la salida será a las 8:30 horas desde la misma ubicación.

La Universidad de Alicante recibirá, a partir de mañana, a 3.494 estudiantes de la provincia, repartidos en 11 tribunales, de los campus de San Vicente y Alcoy con el fin de evaluar sus conocimientos y acceder a la Universidad. Asimismo, la resolución de los resultados de la PAU se podrá consultar el próximo viernes 14 de junio, a partir de las 14:00 horas, en la web https://appweb.edu.gva.es/paseu/.