30 de mayo de 2019
30.05.2019

El alcalde de Benidorm declara como imputado por supuesto acoso laboral a un funcionario

Toni Pérez comparece ante el juez junto a la edil de Bienestar Social y la funcionaria que ejerce de coordinadora del área

30.05.2019 | 12:02
Toni Pérez entrando a los juzgados esta mañana

El alcalde en funciones de Benidorm, Toni Pérez, declara este jueves en calidad de investigado por un supuesto caso de acoso laboral hacia un funcionario del Ayuntamiento. Pérez se encuentra ya en los juzgados de la ciudad para responder a las preguntas del juez. Junto al primer edil también están citados hoy a declarar la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca, y la funcionaria que ejerce como coordinadora de esta área.

Junto a todos ellos, también están investigados otros tres altos funcionarios del Consistorio y dos empleados municipales.

La edil de Bienestar Social, Ángela Llorca, a su entrada en los juzgados. FOTO: David Revenga

Esta investigación deriva de la denuncia interpuesta por el criminólogo municipal, el cual ya denunció hace años supuestas malas prácticas de funcionarios en el servicio de penados con trabajos en beneficio de la comunidad.

El criminólogo fue suspendido tres años de empleo y sueldo, de los cuales cumplió seis meses después de que la justicia rebajase la sanción municipal y la dejase en quince días por una falta grave. Al parecer, el consistorio aún debe devolver al funcionario las cantidades no percibidas durante su suspensión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook