El alcalde en funciones de Benidorm, Toni Pérez, declara este jueves en calidad de investigado por un supuesto caso de acoso laboral hacia un funcionario del Ayuntamiento. Pérez se encuentra ya en los juzgados de la ciudad para responder a las preguntas del juez. Junto al primer edil también están citados hoy a declarar la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca, y la funcionaria que ejerce como coordinadora de esta área.

Junto a todos ellos, también están investigados otros tres altos funcionarios del Consistorio y dos empleados municipales.

Esta investigación deriva de la denuncia interpuesta por el criminólogo municipal, el cual ya denunció hace años supuestas malas prácticas de funcionarios en el servicio de penados con trabajos en beneficio de la comunidad.

El criminólogo fue suspendido tres años de empleo y sueldo, de los cuales cumplió seis meses después de que la justicia rebajase la sanción municipal y la dejase en quince días por una falta grave. Al parecer, el consistorio aún debe devolver al funcionario las cantidades no percibidas durante su suspensión.