Agentes de la Policía Local de Benidorm han detenido esta mañana a una mujer que transportaba 106 gramos de hachís ocultos en el interior de su vagina. La mujer, de entre 30 y 35 años de edad y de nacionalidad suiza, viajaba en un autobús de línea que realiza la ruta Algeciras-Barcelona, y que había hecho parada en Benidorm, cuando ha sido sorprendida por los policías. Los municipales realizaban una inspección rutinaria en la estación de autobuses de la ciudad, donde han descubierto que la mujer portaba consigo la droga y han acordado su detención.

Los hechos han tenido lugar la mañana de este martes. En la intervención han participado miembros de la Unidad Canina de la Policía Local así como otros agentes de este mismo cuerpo que se encontraban de servicio en el turno de mañana.

Fuentes policiales han señalado que la intervención está enmarcada en las inspecciones de carácter preventivo contra el tráfico de drogas que viene realizando en zonas escolares o otros lugares de alta concentración de personas los integrantes de esta Unidad Canina, donde la labor de los perros es fundamental a la hora de detectar cualquier tipo de sustancia que puedan transportar los sospechosos. Entre ellas, la estación de autobuses es otro de los puntos calientes, debido al gran trasiego de público que hay a diario por la llegada y partida de decenas de líneas.

Las mismas fuentes han indicado que la arrestada ha sido acusada de un presunto delito contra la salud pública y tráfico de drogas y ya ha sido puesta a disposición judicial.