27 de mayo de 2019
27.05.2019

El PP exige al Gobierno que aclare cuanto antes cuál va a ser el futuro del Imserso

El diputado Agustín Almodóbar subraya que "no se puede consentir que se pongan en riesgo 12.000 puestos de trabajo y el derecho de los pensionistas"

27.05.2019 | 10:36
El PP exige al Gobierno que aclare cuanto antes cuál va a ser el futuro del Imserso

Agustín Almodóbar, diputado nacional del PP por Alicante, exige al Gobierno en funciones una actuación rápida para que se aclare "cuanto antes" el futuro del Imserso. El programa estatal de vacaciones sociales cuyos pliegos de contratación se encuentran actualmente recurridos por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) debido a la escasa o incluso nula rentabilidad para el sector.

"Se está generando una incertidumbre innecesaria y pone en peligro el mantenimiento de la actividad durante la temporada baja. Afectando no sólo a los usuarios, que no podrán disfrutar de sus vacaciones, sino también a los puestos de trabajo de más de 12.000 personas", explica el político de Benidorm.

"Es hora de que los ministerios de Turismo y de Bienestar Social eviten dejar pasar el tiempo y se pongan a buscar soluciones inmediatas para impedir que los hoteleros se vean abocados a cerrar sus establecimientos durante los meses de otoño e invierno, con el consiguiente perjuicio tanto para el sector turístico como para la economía en general de muchas zonas geográficas de España", asegura.

Almodóbar recuerda que en años anteriores, con conflictos entre empresas que amenazaron con poner en riesgo el programa, el gobierno del Partido Popular actuó con rapidez y diligencia para asegurar la continuidad de una actividad clave para el conjunto del país y el bienestar de nuestros mayores.

"Esperemos que no tengamos que lamentar que Pedro Sánchez y sus ministros estén más preocupados de ver cómo pueden llegar a un acuerdo con los independentistas para poder formar otro gobierno en precario en lugar de preocuparse de las cuestiones fundamentales que afectan de manera directa al bienestar de los españoles", manifiesta.

Smart marketing

Por otro lado, más de 30 profesionales del sector turístico valenciano han participado en el programa que se ha desarrollado a lo largo del mes de mayo. El programa de Smart Marketing en Turismo del Instituto Valenciano de Tecnología Turísticas (Invat·tur) tiene como objetivos desarrollar la capacidad de medir y definir objetivos e integrarlos en la estrategia de 'marketing' de los destinos, además de introducir en el diseño y en la gestión nuevas herramientas tecnológicas de análisis.

El director de Inteligencia Turística, Mario Villar, ha destacado la importancia de la formación de gestores de empresas y destinos en el ámbito del márketing online y las redes sociales. "En estos momentos es fundamental del uso de los datos para la toma de decisiones en marketing que permitan satisfacer las expectativas de los turistas", ha puntualizado Villar.

En este sentido el director de Inteligencia Turística ha hecho hincapié en "el esfuerzo de Turisme Comunitat Valenciana, a través de Invat·tur, por introducir la cultura del dato en el sector turístico y transformar la información en conocimiento".

El programa SMT ha permitido a las personas participantes obtener la información necesaria para la planificación, gestión y mejora de las acciones de marketing del destino. Así como aprender el uso de herramientas de monitorización y aprovechar la oportunidad que ofrece open data.

El programa, que ha concluido con el análisis de varios casos prácticos, ha desarrollado a lo largo del curso siete temas: objetivos smart e integración de la estrategia, métricas para el control de la estrategia, SEO y SEM, 'Inboud Marketing', 'Social media': del 'storytelling' a los 'influence marketer', el 'Big Data' y 'Business Intelligent' y el IoT e IA en la estrategia del 'marketing'.

El desarrollo del programa ha permitido a los participantes identificar las oportunidades de negocio, definir indicadores de demanda y reputación que sirvan para la inteligencia de sus destinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído