Un año más el parque acuático de Benidorm, Aqualandia, ha abierto sus puertas por todo lo alto. Ni las nubes ni el viento deslucieron una apertura que supone, tanto para turistas como para vecinos de Benidorm, la comarca y la provincia, el comienzo oficial del verano. Así, cientos de personas acudieron, desde las 10.00 horas y durante todo el día de ayer, al parque, dispuestos a disfrutar de sus más de 20 atracciones.

Desde que se inauguró en 1985, Aqualandia se ha convertido en todo un referente como parque de agua; en su afán por innovar, este año Aqualandia ha arrancado su temporada con una atracción nueva, el Cyclón. Se trata de un tobogán que, como peculiaridad, tiene el recorrido más largo del mundo, 200 metros, que discurren entre curvas, descensos y caídas. Un gran atractivo para los amantes de las emociones fuertes y de la sensación de adrenalina.

El Cyclón -que ha causado gran expectación entre el público de Aqualandia- se eleva a una altura de 36 metros; es decir, equivalente a un edificio de 12 plantas, según explican los responsables del parque acuático. Otra característica del Cyclón, remarcan desde Aqualandia, es que la atracción se disfruta en grupo. En concreto, cuatro personas comparten flotador y realizan juntos el descenso por el tobogán.

Para terminar el viaje llega el elemento central del Cyclón: un gran vórtex (una especie de embudo gigante) de 22 metros de diámetro y 45 grados de inclinación que «engullirá» a los usuarios infundiendo una sensación de gravedad cero.

Hasta 8.000 personas al día

Hay que destacar que la apertura anual de Aqualandia es ya una tradición. Las cifras de visitas, facilitadas por los responsables del parque, hablan por sí solas. De media, el día de apertura visitan el parque 3.000 personas, si bien ayer el clima provocó que no se llegara a esa cantidad. En los meses de julio y agosto, o sea, en plena temporada alta, 8.000 personas al día disfrutan de Aqualandia. A su oferta de atracciones acuáticas se suma como gancho para los turistas su emplazamiento, en plena Serra Gelada, una zona muy frondosa y verde. En total, 200.000 metros cuadrados llenos de toboganes, piscinas así como restaurantes, zona de pic-nic y tiendas, entre otros muchos servicios.

Entre el público que acudió a Aqualandia en su primer día apertura había familias, extranjeros, grupos de jóvenes... todos en bañador.

Si este año destaca por la incorporación del Cyclón, en 2013 Aqualandia dio otro campanazo con la atracción Verti-go, los toboganes cápsula más altos del mundo con 28 y 33 metros de altura respectivamente. Pero también hay una zona de piscina y atracciones para ellos.