La lluvia de las últimas hora en Benidorm ha cambiado la agenda de algunos partidos y ha obligado a modificar algunos actos de final de campaña previstos para este viernes.

Así, el PP de Benidorm ha modificado la ubicación de su acto final que estaba previsto en la calle Gambo, al aire libre, a las 21.00 horas. Ahora, según fuentes del partido, este encuentro para finalizar los 15 días de campaña será en el Hotel Benidorm Plaza, ubicado en la vía Emilio Ortuño, a la misma hora.

Ciudadanos (Cs) también se ha visto obligado a modificar su agenda para este viernes, último día de campaña antes de las elecciones del domingo 26 de mayo. Así, la formación naranja ha pospuesto su acción de limpieza en Serra Gelada que iban a realizar los candidatos de la lista, con Juan Balastegui a la cabeza, acompañado por amigos y simpatizantes.

Con todo, el resto de partidos que se presentan a las elecciones municipales de Benidorm mantienen por ahora sus respectivos actos. El PSOE celebrará un encuentro a las 20.30 horas en la plaza de la Constitución, conocida como plaza Calpí, al que asistirá Leire Pajín. Por su parte, Compromís tiene previsto cambiar el tradicional acto de campaña por una ruta de "caña y tapa" por los bares de Benidorm a partir de las 20.00 horas.

Así, entre los actos de este viernes en la Marina Baixa estarán los del PSOE de La Vila que está previsto que realice un acto a las 20.30 horas, en el Parque La Barbera, con la presencia de la Diputada de las Cortes Valencianas, Toñi Serna. El PP, por su parte, celebrará una "fiesta de final de campaña" a las 20 horas en el Llar del Pensionista y Cs de La Vila tendrá la suya a las 20.00 horas en la plaza de la Iglesia. En el caso de EU-Més Esquerra La Vila, decidió eliminar de su calendario electoral la "típica fiesta de fin de campaña" y donará el presupuesto previsto inicialmente para tal fin a la agrupación local de la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer.

En Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, candidato a la Alcaldía de Finestrat, cerrará la campaña con un acto, a las 20:30 horas, en la Casa de Cultura del municipio. En La Nucía, el PP cerrará la campaña con un mitin a las 21.30 horas en l'Auditori de la Mediterrània.