24 de mayo de 2019
24.05.2019

El atracador del hotel de Benidorm es un funcionario del Ayuntamiento

El detenido, que ingresó en prisión provisional ayer, trabaja en el área de Servicios Técnicos

24.05.2019 | 16:45
El atracador del hotel de Benidorm es un funcionario del Ayuntamiento

Un botín de 600 euros tras atracar la recepción de un hotel a punta de pistola. El detenido por este asalto ha resultado ser un funcionario municipal del Ayuntamiento de Benidorm, según confirmaron ayer fuentes municipales, donde se ubica el establecimiento hotelero donde cometió presuntamente ese robo.

El detenido, cuyas iniciales son J.C., desarrollaba su trabajo en el área de Servicios Técnicos del consistorio, según las mismas fuentes. Así, llevaba más de un año de baja laboral, según las fuentes consultadas por este diario. El hombre, de 38 años, ingresó en prisión provisional después de que fuera arrestado el pasado 20 de mayo en La Nucía por la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de La Nucía, municipio donde residía el investigado. Además, en coordinación con la Policía Judicial de Altea los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm le han acusado de otro atraco a manos armada cometido anteriormente en una pizzería del municipio nuciero.

El asalto al hotel de Benidorm ocurrió el pasado día 16 de mayo sobre las tres de la tarde. A esa hora la Policía Nacional fue alertada por el personal de recepción de un hotel de Benidorm que acababan de ser víctimas de un robo con intimidación cometido por un hombre que ocultaba su rostro con un casco integral de motorista y portaba un arma de fuego que usó para exigir dinero.

De inmediato se movilizaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm y mientras unas se desplegaron en la ciudad para tratar de evitar la huida del atracador, otras procedieron a recabar datos en el lugar del asalto.

Con arma de fuego


Según los datos recabados por la Policía Nacional de Benidorm, el atracador llegó en un ciclomotor que aparcó en la misma puerta del hotel. A continuación entró en el establecimiento sin quitarse el casco integral que llevaba puesto y se dirigió a la recepción.

Con un arma de fuego se puso frente a las dos trabajadoras que había en la recepción, montó el arma para intimidarlas, y las amenazó directamente para obligarlas a que le entregaran el dinero.

El asaltante se apoderó de un botín de 600 euros en efectivo que había en una caja detrás del mostrador de recepción. El atracador salió a continuación del hotel y se dio a la fuga en el ciclomotor que había dejado estacionado en la puerta.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm asumieron la investigación del atraco y averiguaron la dirección de huida del sospechoso gracias a las cámaras de vigilancia y control de localidades próximas; entre ellas, las de La Nucía. La colaboración entre los cuerpos policiales permitió identificar al atracador y detenerle el pasado día 20. En el registro de su casa en La Nucía hallaron el arma usada en el atraco, así como la ropa que vestía y el casco.

Tras su arresto se le pudo acusar de un atraco anterior en una pizzería de La Nucía de donde sustrajo presuntamente otros 1.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook