Agustín Almodóbar, diputado nacional por Alicante, ha exigido hoy al Gobierno en funciones una actuación rápida para que se aclare "cuanto antes" el futuro del Imserso. El programa estatal de vacaciones sociales cuyos pliegos de contratación se encuentran actualmente recurridos por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) debido a la escasa o incluso nula rentabilidad para el sector.

"Se está generando una incertidumbre innecesaria y pone en peligro el mantenimiento de la actividad durante la temporada baja. Afectando no sólo a los usuarios, que no podrán disfrutar de sus vacaciones, sino también a los puestos de trabajo de más de 12.000 personas", explica el político de Benidorm en una nota. "Es hora de que los ministerios de Turismo y de Bienestar Social eviten dejar pasar el tiempo y se pongan a buscar soluciones inmediatas para impedir que los hoteleros se vean abocados a cerrar sus establecimientos durante los meses de otoño e invierno, con el consiguiente perjuicio tanto para el sector turístico como para la economía en general de muchas zonas geográficas de España", asegura.

Almodóbar recuerda que en años anteriores, con conflictos entre empresas que amenazaron con poner en riesgo el programa, el gobierno del Partido Popular actuó con rapidez y diligencia para asegurar la continuidad de una actividad clave para el conjunto del país y el bienestar de nuestros mayores.

"Esperemos que no tengamos que lamentar que Pedro Sánchez y sus ministros estén más preocupados de ver cómo pueden llegar a un acuerdo con los independentistas para poder formar otro gobierno en precario en lugar de preocuparse de las cuestiones fundamentales que afectan de manera directa al bienestar de los españoles", manifiesta.