Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Nucía a un varón español de 38 años, acusado de atracar a punta de pistola la recepción de un hotel, en el que sustrajo un botín de 600 euros en efectivo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la tarde del jueves día 16, cuando una llamada del personal de recepción de un hotel de Benidorm alertaba a los agentes de haber sufrido un atraco por parte de un varón que portaba un arma de fuego.

Inmediatamente se desplazaron al lugar varias patrullas estableciendo un dispositivo para evitar la huida del presunto autor. Mientras tanto, otros agentes recopilaron todo tipo de información acerca de lo sucedido por parte de víctimas y testigos, al igual que procedieron al visionado de las imágenes procedentes de las cámaras de vídeo vigilancia del propio establecimiento, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Fruto de las gestiones llevadas a cabo, los investigadores corroboraron la cronología y modus operandi del asalto. El presunto autor llegó al hotel a bordo de un ciclomotor que estacionó en la misma puerta y, sin quitarse el casco integral que portaba puesto, se dirigió a la recepción del mismo al tiempo que esgrimía un arma de fuego, con la que apuntó a dos trabajadoras tras montar el arma para intimidarlas.

Tras amenazar en varias ocasiones a las trabajadoras mientras les apuntaba con el arma, el presunto autor logró sustraer 600 euros en efectivo que se encontraban en una caja detrás del mostrador. Seguidamente huyó del lugar a bordo del ciclomotor, según las mismas fuentes.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial llevaron a cabo una serie pesquisas que les permitieron averiguar la dirección de huida del presunto atracador, gracias a los sistemas de video vigilancia y control que cuentan las localidades próximas al hecho.

La colaboración entre los investigadores de la Policía Nacional de Benidorm y la Policía Local de la Nucía permitió identificar al presunto autor, por lo que rápidamente se estableció un dispositivo en aras de localizar y detener a esta persona.

Este lunes, los agentes procedieron a la detención en La Nucía de esta persona, acusada de cometer presuntamente el atraco llevado a cabo tan solo cuatro días antes. En el registro domiciliario, los agentes hallaron el arma con el que presuntamente intimidó a las empleadas, así como diversas prendas de ropa y el casco integral que utilizó el presunto autor para atracar el hotel, según las mismas fuentes.

Los mismos agentes determinaron la presunta implicación de la misma persona en otro atraco llevado a cabo en una pizzería de la localidad nuciera, cuyo esclarecimiento se ha efectuado en coordinación con la Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea. En aquel robo, los atracadores lograron sustraer 1.000 euros utilizando igualmente un arma de fuego.

Los investigadores continúan practicando todo tipo de gestiones al objeto de esclarecer más delitos de robos violentos por parte de esta persona. El arrestado ha pasado durante la mañana del día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la localidad de Villajoyosa.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm con la colaboración de la Policía Local de La Nucía.