El Ayuntamiento de Benidorm cederá al Consell una parcela para construir un nuevo edificio para el CdT. El gobierno local llevará esta propuesta al próximo pleno en la que recogerá esta cesión a la Agencia Valenciana de Turismo (AVT).

Este terreno, de 5.382 metros cuadrados, está ubicado junto al Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur) y en él la administración autonómica construirá un nuevo Centro de Desarrollo Turístico (CdT).

El alcalde, Toni Pérez, ha indicado que "con este trámite se concreta el ofrecimiento que hicimos en pleno en febrero de 2018 de poner a disposición de la AVT el suelo necesario para dotar a Benidorm de un nuevo CdT que complete mejor al Invattur y que nos permita vincular la formación a la innovación y la tecnología".

Pérez ha explicado que a finales de enero la AVT "formalizó la solicitud de cesión de la parcela, ubicada en la partida Salt de l'Aigua, que cuenta con todos los informes técnicos favorables"; y ha aclarado que este cesión se hará "por mutación demanial y por un periodo de cinco años, por lo que si transcurrido ese tiempo la Generalitat no ha construido el CdT la parcela volverá a manos del Ayuntamiento".

Asimismo, ha señalado que, según el acuerdo alcanzado con la administración autonómica, "una vez que el nuevo edificio esté construido, las instalaciones del actual CdT 'Domingo Devesa', ubicado en la avenida de Benissa, revertirán en el Ayuntamiento".

El alcalde ha recordado que "la intención de impulsar la construcción de un nuevo CdT en Benidorm surgió en una reunión mantenida con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en la que ambos coincidimos en la necesidad de unas nuevas instalaciones capaces de dar respuesta a los nuevos retos de la formación turística". En este sentido, ha ahondado en que desde su puesta en marcha en 1995 por las aulas del CdT 'Domingo Devesa' han pasado "un gran número de profesionales del sector para formarse".

Con todo, por ahora, no está previsto celebrar ningún pleno antes de las elecciones municipales del 26-M por lo que habrá que esperar a la nueva legislatura para realizar este trámite.