Los hoteles de Benidorm han cerrado la primera quincena del mes de mayo con una ocupación media del 81,2 %; una cifra muy parecida, apenas un 0,4% inferior, a la del año pasado para este mismo periodo de tiempo. Así lo explica la patronal hotelera Hosbec en un comunicado de prensa. Para la segunda quincena del mes la previsión se sitúa ahora en el 80,1 %, "un resultado muy positivo".

En cuanto al número de pernoctaciones ha crecido en este período un 2%, en concreto, 9.000 más que en 2018 hasta alcanzar un total de 492.000 en estos quince primeros días de mayo.

El turista español incrementó sus pernoctaciones en este tiempo en un 12 %, algo que Hosbec achaca a "los dos días festivos de mayo que han tenido lugar en la Comunidad de Madrid, dado que muchos turistas madrileños aprovecharon para pasar un largo puente de mayo en la ciudad".

De hecho, los españoles han supuesto el 44,8 % de la cuota de mercado turístico, seguidos de los británicos con un 44,2 %. Las pernoctaciones de los británicos alcanzaron las 217.000, un dato inferior al del año pasado, señala Hosbec.

En Benidorm la oferta hotelera disponible supera ya las 39.900 plazas de las 41.000 existentes, por lo que, según Hosbec, se empieza a notar la temporada alta".