Más de cuatrocientos vecinos se han dado cita en el Parc de Foietes de Benidorm para la presentación oficial del programa electoral del Partido Popular (PP) con el que el actual alcalde, Toni Pérez, concurre a la reelección en las elecciones municipales del 26 de mayo.

En un repaso a las cerca de 500 propuestas que incorpora su programa electoral, Toni Pérez ha defendido la colaboración con la Fundación VisitBenidorm y el logro de haber sido designada la ciudad como primer Destino Turístico Inteligente certificado del mundo.

Respecto a sus proyectos para Benidorm, el candidato popular propone la rehabilitación de la Plaza de Toros para "reconvertir sus espacios para su uso como Centro Cívico Multicultural", la construcción del tercer pabellón deportivo, la climatización de la piscina olímpica de Foietes, la edificación de un albergue juvenil en el Parc de la Séquia Mare, y nuevas instalaciones en él. También el impulso al Benidorm Verde, con la creación del Parque de El Moralet "un bosque -ha precisado Pérez- del siglo XXI que conecte siguiendo el trazado del TRAM el Parc de la Séquia Mare en Levante y la Avenida del Murtal, en Poniente". En paralelo, el PP propone la construcción del proyecto Benidorm02, el parque inundable del Ricón de Loix, con nuevas infraestructuras deportivas.

En otras áreas, como movilidad, el programa del PP de Benidorm apunta a la extensión de la Tarjeta de Residente "ampliándola al ámbito laboral y comercial", la implantación de la Zona Verde y "la creación de 5.000 nuevas plazas de aparcamiento disuasorias". Pérez también aboga por la mejora del transporte público, en concreto, el autobús urbano.

En el capítulo de reivindicaciones para la ciudad, ha recordado la cesión en 2017 del suelo a la Generalitat para la construcción un Centro de Salud del Rincón de Loix, aún sin ejecutar.

Desde el inicio de campaña Toni Pérez ha lanzado una propuesta cada día tanto a través de redes sociales como en las visitas diarias que, acompañado de miembros de su equipo, ha realizado por los barrios de la ciudad.