La Marina Alta y la Marina Baixa son dos comarcas de la provincia de Alicante cuyos municipios reúnen todos los factores para ser catalogados como «lugares con encanto»: temperaturas suaves, impactantes paisajes, rincones secretos y exquisitos productos para degustar.

Sea en sus paradisíacas zonas de costa o inmerso en la naturaleza viva de su interior, no puedes perderte su esencia Mediterránea.

Cases Noves - Boutique Accommodation - Adults only, en Guadalest

Cases Noves es el lugar perfecto para hacer una escapada al interior de Alicante, un alojamiento rural con encanto situado en Guadalest. Por quinto año consecutivo es el alojamiento mejor valorado de España, ya que tiene todo aquello que estás buscando: vistas increíbles al pueblo y al valle, habitaciones pequeñas pero muy bien equipadas, un desayuno súper completo para cargar las pilas, servicio personalizado, e incluso sirven cenas, por si estás tan a gusto que no quieres salir del hotel.

Por ser lector de INFORMACIÓN, con el bono que encontrarás en el anuncio de Cases Noves obtendrás un 15% de descuento en tu reserva.

C/Achova 1, El Castell de Guadalest, Alicante

Tlf: 965 88 53 09

Prueba el menú degustación del Restaurante Casa Marcos en Callosa d'en Sarrià

Con la llegada de mayo, el níspero se convierte en el ingrediente principal de Callosa d'en Sarrià. En Casa Marcos llevan 15 años promocionando esta fruta de temporada, y este año han incoporado en su menú productos de la zona, entre los que se encuentran el aceite, la miel, las almendras o la rúcula, y como plato estrella, un arroz con plancton marino, calamar y alioli de níspero.

Este menú degustación está disponible hasta el 31 de mayo, reservando en los teléfonos de Casa Marcos: 965 880 868 o 638 122 468.

Fonts d´Algar, 05510 Callosa d´en Sarriá, Alicante

Museo, restaurante y kiosko: Restaurante El Riu y Museo de Vehículos Históricos

Situado en un entorno privilegiado, en la entrada del valle del río Guadalest, el complejo «El Riu» está formado por el Restaurante «El Riu», con 40 años de experiencia y cuya especialidad son las carnes a la brasa, hechas en su gran barbacoa situada en la entrada, los platos típicos de montaña, y sus postres caseros.

En el Kiosco «El Riu» puedes encontrar productos típicos locales y otros artículos; y en el Museo de Vehículos Históricos «Vall de Guadalest» 160 motocicletas y varios microcoches, para los amantes de los vehículos clásicos.

Carretera Callosa-Guadalest km 7 (cv 755) 03517 - Guadalest, Alicante

Tlf: 965 88 05 07

Les Fonts d'Algar, gastronomía e historia por Callosa d'en Sarrià

Callosa d'en Sarrià aúna en su oferta turística naturaleza, tradición y buena gastronomía, convirtiéndose en un pueblo de la Costa Blanca imprescindible para descubrir y disfrutar.

Enclavado a tan sólo 15 kilómetros de la costa, se erige entre campos de nísperos, naranjos y aguacates. Se trata de un pueblo cargado de historia y guarda como uno de sus tesoros más valiosos el agua, que fluye a través de sus emblemáticas Fonts d'Algar. Situadas a 3 kilómetros del centro urbano, Les Fonts d'Algar invitan a pasear por su orilla y a disfrutar del baño en las aguas puras y cristalinas de sus atractivas cascadas y fuentes manantiales que se convierten en toda una experiencia inolvidable para el visitante.

Además, para los amantes de los deportes de montaña Les Fonts d'Algar también ofrecen una ruta senderista muy interesante que conduce al Fort de Bèrnia, declarado Bien de Interés Cultural.

Si te apetece recorrer sus calles, el Casco Antiguo de Callosa d'en Sarrià esconde tesoros cargados de historia que el visitante podrá descubrir a través del itinerario cultural programado con hasta 26 puntos, entre los que destacan la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista, El Portal o el Poador de la Font Major del s.XVIII.

Otro de sus atractivos es la gastronomía local, en la que, además, durante este mes de mayo cobra especial relevancia el níspero como ingrediente estrella en muchos restaurantes.

Estilo, producto y esencia mediterránea en Punto de Sal, en Benidorm

Al entrar en Punto de Sal, enseguida observas que es mucho más que un restaurante. Se trata de un local marcado por su diseño natural en madera, con una cocina mediterránea que presta atención a la temporalidad de los productos y su calidad, y que, a su vez, está abierta a los sabores del mundo y a las nuevas tendencias.

Prueba de ello es el éxito que tuvo en las jornadas del atún celebradas la semana pasada en Benidorm, en las que Punto de Sal sorprendió al público con un menú basado en el potencial del atún rojo de Balfegó, cuyo sabor y presentación no dejó a nadie indiferente.

El menú consistió en una degustacion de platos compuesta por:

  • Mojama en curación corta, tomate de primavera y zócalo de almendras
  • Ajo blanco con escabeche de morrillo y sésamo tostado en brasa
  • Tartar de lomo de atún en coca nipona
  • Flan de verduras al sol, dashi de jamón de bodega y tonyina de sorra
  • Tataki de atún con lagrima de manzana y daikon emulsionado
  • Paella de mar y corral de ventresca y conejo reposado
  • De postre torrija pre pascua con refrío de vainilla

Plaza de Torrejó, nº 3, Benidorm

Tlf: 965 85 50 22