17 de mayo de 2019
17.05.2019

La cadena Magic Costa Blanca busca terrenos para nuevos resorts en Andalucía, Cataluña y Murcia

La fórmula se basará en el concepto cámping temático como el Robin Hood de Alfaz del Pí

17.05.2019 | 10:57
La cadena Magic Costa Blanca busca terrenos para nuevos resorts en Andalucía, Cataluña y Murcia

La nueva unidad de negocio del grupo hotelero Magic Costa Blanca ha activado un sitio web ideado y diseñado exclusivamente a localizar y comprar campings y resorts en el Mediterráneo, preferiblemente de gran tamaño, y terrenos susceptibles de acoger este tipo de instalaciones. La compañía priorizará ofertas en Cataluá, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. El nuevo portal (www.magiccampingresorts.com) está ya plenamente operativo y ha comenzado a recibir ofertas, que el equipo dirigido por William Le Metayer estudia para determinar su viabilidad.

"Buscamos cámpings susceptibles de ser adquiridos en cualquier punto del Mediterráneo", se indica en la página. "El Grupo Magic es una empresa familiar dispuesta a considerar cualquier propuesta razonable". Magic Costa Blanca ha decidido expandirse en el mercado con la construcción y explotación de campings, con los que cubrirá todas las modalidades de alojamiento.

El grupo está especializado en productos resort vacacional, con un segmento de demanda familiar de poder adquisitivo medio-alto. Ejemplo de ello son dos de sus complejos turísticos más exitosos: Magic Robin Hood (L'Alfàs del Pi, anexo a Benidorm, y tematizado con la leyenda medieval), y Magic Natura, el primer resort que funciona en el interior de un parque de animalesl, Terra Natura.

Los cámpings, según Magic, forman una modalidad de alojamiento turístico muy valorada por clientes europeos, sobre todo del norte, y cada vez más por los españoles, que ven en ellos, más que una opción vacacional, un "estilo de vida".

"Se trata de un cliente no estacional. Aunque en verano se registran repuntes aprovechando los periodos vacacionales de las familias, también es cierto que la costumbre de ciudadanos europeos que pasan largas temporadas en España durante el invierno garantiza óptimos niveles de ocupación todo el año", asegura la cadena hotelera en un comunicado.

Magic dará forma a partir de 2020 a campings resorts con parques acuáticos, opciones de diversión para niños, adolescentes y familias, y animación permanente. Como buena parte de los campistas viajan con sus mascotas, una de las propuestas que conferirán valor añadido a las instalaciones consistirá en habilitar complejos tematizados para ellas, con espacio de juego e incluso parques de agua para perros.

La empresa opta preferiblemente por campings de gran formato próximos al mar o con atractivos diferenciadores que constituyan una potencialidad a explotar. Otra opción abierta consiste en adquirir terrenos que respondan a esas condiciones, con autorizaciones necesarias en vigor, donde construir nuevas y modernas instalaciones.

El director general de la nueva división del grupo, Magic Camping?sorts, William La Metayer, es conocido por haber presidido las asociaciones de Campings de Alicante y la Comunidad Valenciana, haber sido secretario de la Federación Española de Empresarios del Camping, vicepresidente de la cadena Leading Campings of Europe, miembro de EFCO (campings de la comisión Europea) y por haber llevado al éxito instalaciones en diferentes puntos de nuestra geografía.

La Metayer anuncia que en 2020 estará "plenamente" operativa la nueva unidad, con varios campings de última generación en el arco mediterráneo con los que la cadena Magic ofertará 1.800 nuevas plazas de alojamiento y creará cientos de puestos de trabajo que se sumarán a los 1.800 empleos que ya registra en temporada turística alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook