El PSOE de Finestrat presentó este pasado domingo su candidatura para las elecciones municipales ante una abarrotada Casa de Cultura.

Así, ante centenares de vecinos de la localidad, los socialistas comenzaron su acto de presentación con un pequeño recuerdo a la figura del fallecido Alfredo Perez Rubalcaba. Seguidamente, el acto fue conducido por la vecina inglesa y colaboradora del PSOE local, Jo hollingworth, que introdujo el acto en varios idiomas y presentó a la Directora General de Justicia de la Generalitat, Veronica López, que acompañó a los socialistas de Finestrat en su presentación.

Seguidamente intervino el Candidato a la Alcaldía, Jose Alfonso Llorca, que hizo un balance de la legislatura donde aludió al trabajo responsable de los concejales del PSOE en el Ayuntamiento: "hemos estado al lado del Ayuntamiento en temas que necesitaban solucionarse y hemos practicado una oposición constructiva y responsable, todo lo contrario que el PP de Finestrat, que se ha pasado toda la legislatura confrontando a los vecinos con La Generalitat sin mover un dedo para resolver los problemas que afectan a los ciudadanos".

Llorca manifestó su intención de gestionar la construcción de un Centro de Día y una Residencia para mayores gestionadas por algún organismo público, "no vamos a permitir que el Ayuntamiento le ceda una parcela pública a una empresa para que haga negocio con el bienestar de nuestros mayores", y se mostró muy crítico con la cesión de parcelas municipales que ha efectuado el ayuntamiento para construir empresas privadas, como la parcela ubicada a las faldas del Puig Campana que se ha cedido para construir un hotel para ciclistas, algo que para el PSOE de Finestrat "no tiene ningún sentido", salvo que: "alguien va a ganar mucho dinero alquilando las habitaciones a 100 euros gracias a la cesión de la parcela pública por parte del PP de Finestrat".

Finalmente, el candidato socialista presentó uno a uno a los integrantes de la candidatura municipal. "Somos la candidatura de la gente normal, gente trabajadora que no vive de la política y que representa el Finestrat plural en el que vivimos", sentenció.