El candidato a la alcaldía de Benidorm, Rubén Martínez, ha planteado entre sus medidas si el PSOE gobierna que abrirá colegios por las tardes en todos los barrios de la ciudad para desarrollar actividades educativas, deportivas y culturales.

Martínez ha señalado que la apertura por las tardes de más colegios es una reivindicación que muchos padres y madres les han trasladado durante estos últimos cuatro años. "Con este programa de puertas abiertas los más pequeños pueden disfrutar de un espacio donde jugar con tranquilidad o disfrutar de actividades culturales. Los padres están más tranquilos sabiendo que sus hijos juegan en unas instalaciones seguras y vigiladas, una situación que nos han hecho saber. Además en ciertos barrios es sumamente necesario poner a disposición de las familias este programa, puesto que no disponen de parques y los niños tienen que jugar en la calle", ha explicado.

El candidato a la alcaldía también ha remarcado que con esta medida las asociaciones culturales tendrán nuevos espacios donde desarrollar sus actividades e implicar a los más jóvenes.

De igual modo, Martínez ha propuesto destinar 500.000 euros para un programa específico de mejorar tanto las condiciones educativas de los alumnos y alumnos de los colegios públicos de la ciudad, como las propias infraestructuras educativas.

Así, desde el PSOE proponen implantar un Plan Integral de Mantenimiento y Reparación para los colegios que se llevará a cabo por una brigada municipal especializada. Con esta medida, "pretendemos dar una respuesta rápida y eficaz a los pequeños desperfectos y reparaciones que día a día suelen surgir en los colegios, y que hasta ahora no se solucionaban en tiempo y forma por la ineficacia del gobierno de la ciudad".

Para finalizar, el candidato ha afirmado que con una buena planificación del mantenimiento en los diferentes centros educativos se podrán evitar "averías mayores" y reducir, en la medida de lo posible, el gasto en este tipo de incidencias de los colegios.