El Partido Popular de La Nucía ha presentado este jueves una denuncia ante la Junta Electoral Zonal de Villajoyosa para denunciar que se está buzoneando y repartiendo de forma anónima una cuartilla falsa con el lema "Bernabé Cano (PP) también imputado por supuesta estafa". El Partido Popular pide a la Junta Electoral que declare "la ilegalidad de estas afirmaciones" y que se inste "a los partidos políticos de La Nucía responsables de este panfleto, a que cesen su actitud".

Tras la denuncia se ha realizado una rueda de prensa en la sede del PP de La Nucía para informar a los medios de comunicación y la ciudadanía de lo sucedido. En ella ha participado Bernabé Cano, candidato a la alcaldía de La Nucía junto a varios representantes de la lista del PP: Pedro Lloret, Miguel Ángel Ivorra, Mª Jesús Jumilla, Cristóbal Llorens, Pepe Cano y Manuel Alcalá.

Denuncia archivada

El titular de prensa que aparece en el panfleto "Bernabé Cano (PP) también imputado por supuesta estafa" hace referencia a un caso de 2016 que fue archivado definitivamente tanto por el Juzgado nº3 de Villajoyosa como por la Audiencia Provincial de Alicante, en 2018. La octavilla repartida esta semana en La Nucía no viene acreditada, ni el medio de comunicación, ni el partido político. Este panfleto se está repartiendo estos días para hacer "daño a la candidatura del Partido Popular y a mi persona" afirmó Bernabé Cano en la rueda de prensa,

"El objetivo de este "pasquín difamatorio es dañar mi imagen personal", pero todos los vecinos y vecinas de La Nucía saben que su alcalde y ahora también candidato a la alcaldía por el Partido Popular no está imputado, ni investigado "pese a quien pese". Detrás de este reparto dañino sólo puede estar uno de los otros cinco partidos políticos que se presentan en La Nucía a estas elecciones municipales del 26 de mayo, con el objetivo de desprestigiarme y ganar votos. Ese es el objetivo. Por ello hemos denunciado a la Junta Electoral este reparto anónimo contra mi persona, para que se investigue y se vea cuál de las formaciones políticas está detrás de este reparto ilegal, y que pague con todas sus consecuencias" puntualizó Bernabé Cano.

Indicios

"Nosotros tenemos indicios de que ciudadanos o ciudadanas pueden estar detrás de este reparto ilegal, pero no tenemos pruebas. En el mes de marzo ya dijimos que sin imputaciones la oposición de La Nucía se quedaba sin discurso, sin argumentos, sin "mantras" porque lo había basado todo en que estemos investigados. Y este pasquín anónimo nos vuelve a dar la razón, los partidos de la oposición no tienen discurso, no hacen propuestas electorales para mejorar La Nucía. Lo único que hacen es "sembrar sospechas y mentiras, cuando saben de sobra que es un caso cerrado". Pero los vecinos y vecinas de La Nucía saben que no estamos ni investigados, ni imputados y que se trata de malas artes de la oposición nuciera para obtener réditos electorales, pero que se les volverá en contra una vez más" apuntó Bernabé Cano.

En su discurso el candidato Bernabé Cano recordó que el PP La Nucía ha iniciado esta semana su reparto casa por casa del "video y programa electoral 2019-2023. "Nosotros nos presentamos a estas elecciones con los deberes hechos con nuestro balance de gestión de los últimos cuatro años y con 300 propuestas nuevas en el programa electoral para seguir construyendo La Nucía del futuro. De la oposición no hemos escuchado ninguna propuesta, sólo insultos y descalificaciones como esta "octavilla anónima" concluyó Cano.

"Pacto de Ciudadanos, Compromís, Podemos y PSOE"

Para finalizar su comparecencia Cano afirmó que en La Nucía existe un "pacto tácito" entre Ciudadanos, Compromís, PSOE y Podemos para gobernar La Nucía a partir del 27 de mayo, mostrando una foto de todas las formaciones políticas juntas. "Existe un pacto encubierto entre Ciudadanos, Compromís, PSOE y Podemos, que no se ha hecho público, para tirar al PP de la alcaldía de La Nucía. Es el frente anti Bernabé Cano, que podría ser un partido único, porque no hay propuestas, sólo un objetivo común que yo deje de ser alcalde de La Nucía. Por ello queremos recordar a los votantes de Ciudadanos que votar a Ciudadanos en La Nucía es votar a Compromís, Podemos y PSOE en La Nucía, porque tienen un pacto tácito para gobernar el municipio" finalizó Bernabé Cano.