Un incendio en la cocina de una vivienda de Altea ha obligado a desalojar a los 25 vecinos de todo el edificio sin causar heridos. El fuego se inició por causas que se desconocen en esta habitación de la casa y el intenso humo se propagó por todo el inmueble.

El suceso se produjo sobre las 14.15 horas en un edificio de la calle A Llargues del municipio alteano y al lugar acudieron tres vehículos (jefatura, autoescalera y primera salida) del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de la Marina Baixa, ubicado en Benidorm.

Los vecinos de todo el edificio, unos 25, fueron evacuados "por precaución" y ninguno de ellos resultó herido, tampoco los moradores de la vivienda donde se inició el fuego, según confirmaron fuentes del Consorcio.

Tras conseguir controlar el fuego en la cocina, los efectivos ventilaron de forma mecánica el resto del piso ubicado en la cuarta planta del inmueble.

Al lugar también acudieron efectivos de la Guardia Civil así como de la Policía Local de Altea y una ambulancia de forma preventiva.