16 de mayo de 2019
16.05.2019

La Comisión de Fiestas de Benidorm retoma el concurso del cartel anunciador

El certamen dejó de celebrarse en 2013 y se ha recuperado ahora con un premio de 600 euros para el ganador

16.05.2019 | 13:33
El cartel de fiestas de 2018.

El cartel de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm se volverá a elegir a través de un concurso. Así lo ha decidido la Comisión de Fiestas de este año quien avanzó que el ganador se dará a conocer el próximo 25 de julio, festividad de San Jaime, patrón de la ciudad turística.

El presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2019, Roberto Carretero, junto al concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, han dado a conocer las bases para el concurso que dejó de realizarse en 2013 y que este año se pondrá de nuevo en marcha.

El presidente ha puntualizado que el tema del cartel "estará basado en las Fiestas Mayores Patronales, siendo obligatorio la alegoría pictórica sobre las imágenes de la Virgen del Sufragio y Santiago Apóstol, patronos de la ciudad".

Los artistas podrán presentar tantas obras como se deseen, pudiendo incluso participar varios de ellos en la elaboración del cartel. Quedan excluidas aquellas obras que no fueran originales o pudieran haber estado premiadas con anterioridad. Se establece un premio de 600 euros para el ganador del concurso anunciador.

Los interesados dispondrán hasta el próximo viernes 5 de julio para entregar las obras que serán expuestas en la sala de exposiciones de la Casa del Fester del 8 al 12 de julio, fecha en la que el jurado compuesto por personas involucradas en las Fiestas, dará su veredicto.

Esta iniciativa busca la promoción y difusión de las Fiestas Mayores Patronales de la ciudad y estimular la creatividad de los artistas participantes, según ha explicado Jesús Carrobles: "considero un acierto que hayan retomado este concurso, que no se venía celebrando desde 2013 y que permite involucrar a toda la sociedad en la pieza más visible en todas las acciones de comunicación que lleve a término la Comisión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído