15 de mayo de 2019
15.05.2019

El PSPV promete un parque tecnológico para que Benidorm sea referente en I+D

El proyecto se desarrollaría en el área de influencia de Terra Mítica para diversificar el tejido económico de la localidad

15.05.2019 | 21:57
El candidato del PSPV, Rubén Martínez, y otros miembros de su candidatura durante una visita del ministro Pedro Duque a la ciudad.

El candidato del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Benidorm, Rubén Martínez, ha anunciado hoy que si es elegido alcalde implantará y desarrollará en el entorno de Terra Mítica un parque tecnológico especializado en I+D+i "para retener y atraer empresas y start-ups tecnológicas".

El proyecto permitiría, según Martínez, "diversificar" el tejido económico de la ciudad, además de crear empleo, atraer a trabajadores altamente cualificados y potenciar el turismo de congresos.

El socialista ha recordado que en la zona anexa a Terra Mítica se ha reservado una parcela de 800.000 metros cuadrados para implantar el Distrito Digital, "un proyecto que abanderamos en 2014 y que el gobierno actual ha dejado morir en un cajón".

En ese sentido, ha indicado que el modelo a seguir es el de Technopole Sophia Antipolis de la ciudad francesa de Cannes, el cual ha permitido "aumentar más de un 50% su PIB sin abandonar el sector turístico".

El parque tecnológico de Benidorm se convertiría "en una nueva subsede del Distrito Digital puesto en marcha por la Generalitat, como las que ya funcionan en el Puerto de Alicante o en Elche".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook